Software multimedial "El príncipe feliz" una experiencia de diseño para reflexionar sobre las relaciones no instrumentales con la tecnología
El proyecto de “El Príncipe Feliz’ está enfocado hacia una reflexión acerca de cómo sería una relación no instrumental del hombre con las tecnologías de Información y Comunicación, a partir de la base de una experiencia de diseño de software multimedial basado en cuentos, el cual se trabajó utilizan...
- Autores:
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Alean Castillo, Yenny Patricia
Cáceres Jerez, Cesar Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26544
- Palabra clave:
- Multimedia software
Non-instrumental relationships
Design
Systems engineering
Technological innovations
Software development
Computer-assisted teaching
Computer programs
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de software
Enseñanza con ayuda de computadores
Programas para computador
Software multimedial
Relaciones no instrumentales
Diseño
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto de “El Príncipe Feliz’ está enfocado hacia una reflexión acerca de cómo sería una relación no instrumental del hombre con las tecnologías de Información y Comunicación, a partir de la base de una experiencia de diseño de software multimedial basado en cuentos, el cual se trabajó utilizando el enfoque de diseño por prototipos, teniendo en cuenta que el enfoque implementado difiere en gran medida a la metodología de análisis y diseño de sistemas de información por prototipos”, ya que para nosotros este desarrollo de software no parte de esquemas fijados, ni se pretende llegar a ellos, simplemente pretendemos realizar una búsqueda que nos lleve a mejorar la relación del hombre con las Tecnologías de Información y Comunicación, a partir de reflexiones orientadas a reducir una relación meramente de uso. Esto último se refiere a que en la medida que construimos un prototipo tomamos decisiones de diseño que nos llevan a avanzar o a retroceder en nuestro trabajo, tendiendo este gran similitud con la labor de un artesano el cual va puliendo su obra en la medida que la visualiza. En el transcurso del informe final contaremos cómo fue nuestra experiencia de diseño en la construcción de dichos prototipos, y cuáles fueron las reflexiones que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de este software multimedial. |
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