Generación de una plataforma web y atlas audiovisual didáctico como herramienta para la promoción y el aprendizaje de la histología y la ingeniería de tejidos nacional e internacional
En la actualidad, los programas de salud se encuentran inmersos en profundos cambios, cuyo objetivo principal, es buscar la excelencia en la educación médica, esta búsqueda es consecuencia de las transformaciones sociales, tecnológicas y económicas que se han presentado en los últimos años[1], [2]....
- Autores:
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Jaimes Aceros, Daniel José
Acelas Ortiz, Diego Agustín
Pacheco Cuartas, Angie Tatiana
Angarita Parra, Kathalina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20758
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20758
- Palabra clave:
- Education
Health
Histology
Investigation
Tissue engineering
Digital platforms
Learning
Promotion
Didactic audiovisual atlas
Educación
Salud
Histología
Investigación
Ingeniería de tejidos
Plataformas digitales
Aprendizaje
Promoción
Atlas audiovisual didáctico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la actualidad, los programas de salud se encuentran inmersos en profundos cambios, cuyo objetivo principal, es buscar la excelencia en la educación médica, esta búsqueda es consecuencia de las transformaciones sociales, tecnológicas y económicas que se han presentado en los últimos años[1], [2]. El uso de herramientas digitales de autoaprendizaje ha cobrado gran importancia en la histología y la ingeniería de tejidos [3], [4]. Sin embargo, muchas de estas plataformas digitales han traído como consecuencia la modificación de los modelos educativos tradicionales de histología e ingeniería de tejidos, como es la utilización del microscopio óptico y la interactividad en vivo entre los docentes y sus estudiantes [5], [6]. Este proyecto, permitirá desarrollar una nueva estrategia de aprendizaje en los programas de salud, en la cual, el docente combina los modelos tradicionales de aprendizaje histológico, con las herramientas y plataformas digitales más actualizadas en docencia histológica e ingeniería de tejidos, que le permiten al profesor tener un apoyo complementario para la transmisión de sus conocimientos. Este material es presentado al XVI encuentro de Semilleros de Investigación. Una actividad carácter formativo. La Universidad Autónoma de Bucaramanga se reserva los derechos de divulgación con fines académicos, respetando en todo caso los derechos morales de los autores y bajo discrecionalidad del grupo de investigación que respalda cada trabajo para definir los derechos de autor. |
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