Análisis de las políticas educativas en el marco de la pertinencia de la educación media técnica en Bucaramanga
La educación representa una plataforma fundamental para el desarrollo cultural, social y tecnológico de una sociedad, al tiempo que materializa la búsqueda del conocimiento de forma progresiva, convirtiéndose en el principal mecanismo de movilidad social, al lado del avance científico de una nación....
- Autores:
-
Latorre Botero, Nelson Fabian
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13297
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13297
- Palabra clave:
- Public politics
Public administration
Political science
Investigation
Education
Cultural development
Training
Technical secondary education
Administración pública
Ciencia política
Investigación
Educación
Políticas públicas
Desarrollo cultural
Formación
Educación media técnica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La educación representa una plataforma fundamental para el desarrollo cultural, social y tecnológico de una sociedad, al tiempo que materializa la búsqueda del conocimiento de forma progresiva, convirtiéndose en el principal mecanismo de movilidad social, al lado del avance científico de una nación. En consecuencia, la educación constituye un elemento substancial para la formación de los individuos, su desarrollo personas y el crecimiento económico de las naciones. La Unión Europea en sus deliberaciones durante la Asamblea Anual le asigna a la dimensión educativa una alta significación en la consolidación del trabajo, el desarrollo económico y el avance cultural de los pueblos. En América Latina, la educación ha significado durante las últimas dos décadas una tribuna trascendental para el desarrollo tecnológico (CEPAL, 2016). |
---|