Eficacia de los instrumentos para la evaluación de competencias profesionales en Contaduría Pública: Una revisión documental

El proceso de formación en la educación superior actual se encuentra inmerso en aires de cambio orientados a las nuevas dinámicas del mercado, lo cual implica romper con los paradigmas tradicionales e instaurar un nuevo modelo basado en el perfil y competencias del profesional. En el presente docume...

Full description

Autores:
Galofre Amín, Mauricio Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15747
Palabra clave:
Accounting
Business
Management
Higher education
Professional skills
Educational systems
Vocational training
Vocational teaching
Competitiveness
Contabilidad
Negocios
Administración
Formación profesional
Enseñanza vocacional
Competitividad
Educación superior
Competencias profesionales
Sistemas educativos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proceso de formación en la educación superior actual se encuentra inmerso en aires de cambio orientados a las nuevas dinámicas del mercado, lo cual implica romper con los paradigmas tradicionales e instaurar un nuevo modelo basado en el perfil y competencias del profesional. En el presente documento podemos evidenciar de manera detallada cada una de las características, ventajas de los instrumentos evaluativos y su funcionalidad. Se ha realizado con la finalidad de que contribuir a la creación de proyectos para desarrollar y mejorar nuevos instrumentos de evaluación y apreciar todos los beneficios que conlleva la implementación de los mismo. Se aborda desde la metodología de tipo exploratoria y descriptiva, la cual pretende indagar acerca de la eficacia de estos para la evaluación de competencias profesionales en Contaduría Pública. Finaliza con un análisis reflexivo y específico en el contexto, sobre la razón en el que se hace necesario una transformación inmediata en los sistemas educativos y en los que se plantea nuevos proyectos en diseño, implementación y ejecución de instrumentos evaluativos que eliminen las falencias que relucen al tener un modelo ortodoxo y decadente que conllevan a la memorización, como se encuentra hoy día.