Eficacia de los instrumentos para la evaluación de competencias profesionales en Contaduría Pública: Una revisión documental
El proceso de formación en la educación superior actual se encuentra inmerso en aires de cambio orientados a las nuevas dinámicas del mercado, lo cual implica romper con los paradigmas tradicionales e instaurar un nuevo modelo basado en el perfil y competencias del profesional. En el presente docume...
- Autores:
-
Galofre Amín, Mauricio Antonio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15747
- Palabra clave:
- Accounting
Business
Management
Higher education
Professional skills
Educational systems
Vocational training
Vocational teaching
Competitiveness
Contabilidad
Negocios
Administración
Formación profesional
Enseñanza vocacional
Competitividad
Educación superior
Competencias profesionales
Sistemas educativos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proceso de formación en la educación superior actual se encuentra inmerso en aires de cambio orientados a las nuevas dinámicas del mercado, lo cual implica romper con los paradigmas tradicionales e instaurar un nuevo modelo basado en el perfil y competencias del profesional. En el presente documento podemos evidenciar de manera detallada cada una de las características, ventajas de los instrumentos evaluativos y su funcionalidad. Se ha realizado con la finalidad de que contribuir a la creación de proyectos para desarrollar y mejorar nuevos instrumentos de evaluación y apreciar todos los beneficios que conlleva la implementación de los mismo. Se aborda desde la metodología de tipo exploratoria y descriptiva, la cual pretende indagar acerca de la eficacia de estos para la evaluación de competencias profesionales en Contaduría Pública. Finaliza con un análisis reflexivo y específico en el contexto, sobre la razón en el que se hace necesario una transformación inmediata en los sistemas educativos y en los que se plantea nuevos proyectos en diseño, implementación y ejecución de instrumentos evaluativos que eliminen las falencias que relucen al tener un modelo ortodoxo y decadente que conllevan a la memorización, como se encuentra hoy día. |
---|