Métodos de disciplina y creencias asociadas: Un estudio cualitativo en la comunidad riveras del río, Girón
La presente investigación se realizó con el fin de conocer cuál es la percepción que tienen los padres sobre los métodos de castigo que utilizan para disciplinar a los niños y niñas pertenecientes a la comunidad Riveras del Río de Girón, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada. L...
- Autores:
-
Avilés Quiroga, Daniela
Henao Gutiérrez, Laura Sthefany
Romero Peñaranda, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21272
- Palabra clave:
- Social psychology
Breeding
Keen
Investigation
Physical punishment
Discipline methods
Behaviors
Socioeconomic
Psicología social
Crianza
Afecto
Investigación
Castigo físico
Métodos de disciplina
Comportamientos
Estrato socioeconómico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se realizó con el fin de conocer cuál es la percepción que tienen los padres sobre los métodos de castigo que utilizan para disciplinar a los niños y niñas pertenecientes a la comunidad Riveras del Río de Girón, utilizando como instrumento una entrevista semiestructurada. La población fue seleccionada debido a su condición socioeconómica baja y su alto grado de vulnerabilidad a la violencia, esto con la intención de comprender las estrategias, fortalezas y debilidades presentes en la educación, formación y crianza de niños y niñas por parte de sus padres; de la cual, surgió la obtención de ocho categorías principales que giran en torno al eje principal “Crianza”. |
---|