Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación

El proyecto tuvo como objetivo la creación de una obra efímera de arte a partir de la interpretación musical de las obras Bicinium VI (Duo seis) para cello y piano (1973), Romanza. De cinco piezas románticas, Op. 85 para cello y piano (1979), Dúo concertante, Op. 150 No. 2 para cello y piano (1988)...

Full description

Autores:
Calderón Ochoa, Johanna
Pardo Herrera, Rubén Darío
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19647
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19647
Palabra clave:
Colombian composers
Colombian musical heritage
Blas Emilio Atehortua
Research + creation
Música de cámara
Música instrumental
Música vocal
Compositores colombianos
Patrimonio musical colombiano
Blas Emilio Atehortúa
Investigación + creación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_a06e14f1b16e6403309f157488328cb0
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19647
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Presentation of the Final Scientific Report of the project Interpretation of the work for cello and piano by the Colombian composer Blas Emilio Atehortúa Amaya. Research-creation project
title Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
spellingShingle Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
Colombian composers
Colombian musical heritage
Blas Emilio Atehortua
Research + creation
Música de cámara
Música instrumental
Música vocal
Compositores colombianos
Patrimonio musical colombiano
Blas Emilio Atehortúa
Investigación + creación
title_short Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
title_full Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
title_fullStr Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
title_full_unstemmed Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
title_sort Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creación
dc.creator.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna
Pardo Herrera, Rubén Darío
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna
Pardo Herrera, Rubén Darío
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna [0001404356]
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna [Y8XSRTQAAAAJ&hl=es&oi=ao]
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna [0000-0003-4618-8283]
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna [profile/Johanna_Calderon3]
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCP
Grupo de Investigaciones Clínicas
dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna [johanna-calderón-ochoa]
dc.contributor.linkedin.none.fl_str_mv Calderón Ochoa, Johanna [johanna-calderón-ochoa-753b5b39]
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Colombian composers
Colombian musical heritage
Blas Emilio Atehortua
Research + creation
topic Colombian composers
Colombian musical heritage
Blas Emilio Atehortua
Research + creation
Música de cámara
Música instrumental
Música vocal
Compositores colombianos
Patrimonio musical colombiano
Blas Emilio Atehortúa
Investigación + creación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música de cámara
Música instrumental
Música vocal
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Compositores colombianos
Patrimonio musical colombiano
Blas Emilio Atehortúa
Investigación + creación
description El proyecto tuvo como objetivo la creación de una obra efímera de arte a partir de la interpretación musical de las obras Bicinium VI (Duo seis) para cello y piano (1973), Romanza. De cinco piezas románticas, Op. 85 para cello y piano (1979), Dúo concertante, Op. 150 No. 2 para cello y piano (1988) y Sonata for cello and piano, Op. 186 (1995), del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya (n. 1943). Durante el proceso se utilizaron herramientas metodológicas que permitieron la creación de una puesta en escena original que incluyó, no solo la interpretación musical de las cuatro obras, también se generaron narrativas de movimiento corporal y textos de desahogo. La obra efímera se presentó en un evento artístico y cultural llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia).
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-25T17:02:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-25T17:02:03Z
dc.type.eng.fl_str_mv Research report
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/INF
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/19647
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/19647
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv De la memoria efímera, de lo efímero en la memoria
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/19646
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19645
dc.relation.references.spa.fl_str_mv .
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv Sistema de Investigación SIUNAB
Centro de Documentación e Investigación Musical CEDIM
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/1/2019%20INV2-GA-02%20Guia%20presentacion%20Informe%20Cientifico%20JCalderon.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/2/Anexos.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/4/2019%20INV2-GA-02%20Guia%20presentacion%20Informe%20Cientifico%20JCalderon.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 848e6cc4966cbb0114e0c3ed43474a1b
53c54275ddc62dd35f42f57cde150937
3fcdf8b1d43158679fb3db06cd86b5ee
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277590674833408
spelling Calderón Ochoa, Johanna51c471ad-0aef-4b56-b5a4-4773f8bb1368Pardo Herrera, Rubén Darío38638131-87a1-4cac-a778-9df0a3e32accCalderón Ochoa, Johanna [0001404356]Calderón Ochoa, Johanna [Y8XSRTQAAAAJ&hl=es&oi=ao]Calderón Ochoa, Johanna [0000-0003-4618-8283]Calderón Ochoa, Johanna [profile/Johanna_Calderon3]Grupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCPGrupo de Investigaciones ClínicasCalderón Ochoa, Johanna [johanna-calderón-ochoa]Calderón Ochoa, Johanna [johanna-calderón-ochoa-753b5b39]Bucaramanga (Santander, Colombia)2019UNAB Campus Bucaramanga2023-04-25T17:02:03Z2023-04-25T17:02:03Z2019-12-17http://hdl.handle.net/20.500.12749/19647instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl proyecto tuvo como objetivo la creación de una obra efímera de arte a partir de la interpretación musical de las obras Bicinium VI (Duo seis) para cello y piano (1973), Romanza. De cinco piezas románticas, Op. 85 para cello y piano (1979), Dúo concertante, Op. 150 No. 2 para cello y piano (1988) y Sonata for cello and piano, Op. 186 (1995), del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya (n. 1943). Durante el proceso se utilizaron herramientas metodológicas que permitieron la creación de una puesta en escena original que incluyó, no solo la interpretación musical de las cuatro obras, también se generaron narrativas de movimiento corporal y textos de desahogo. La obra efímera se presentó en un evento artístico y cultural llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia).Universidad CentralThe project aimed to create an ephemeral work of art based on the musical interpretation of the works Bicinium VI (Duo six) for cello and piano (1973), Romanza. Five romantic pieces, Op. 85 for cello and piano (1979), Duo concertante, Op. 150 No. 2 for cello and piano (1988) and Sonata for cello and piano, Op. 186 (1995), by the Colombian composer Blas Emilio Atehortúa Amaya (b. 1943). During the process, methodological strategies were applied in order to create an original staging that included, not only the musical interpretation of the four works, but also body movement narratives and catharsis texts. The ephemeral work of art was presented in an artistic and cultural event held at the Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB (Colombia).Modalidad Presencialapplication/pdfspaDe la memoria efímera, de lo efímero en la memoriahttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19646http://hdl.handle.net/20.500.12749/19645.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Presentación del Informe Científico Final del proyecto Interpretación de la obra para violonchelo y piano del compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa Amaya. Proyecto de investigación-creaciónPresentation of the Final Scientific Report of the project Interpretation of the work for cello and piano by the Colombian composer Blas Emilio Atehortúa Amaya. Research-creation projectResearch reportinfo:eu-repo/semantics/workingPaperInforme de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/redcol/resource_type/INFhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado MúsicaSistema de Investigación SIUNABCentro de Documentación e Investigación Musical CEDIMColombian composersColombian musical heritageBlas Emilio AtehortuaResearch + creationMúsica de cámaraMúsica instrumentalMúsica vocalCompositores colombianosPatrimonio musical colombianoBlas Emilio AtehortúaInvestigación + creaciónORIGINAL2019 INV2-GA-02 Guia presentacion Informe Cientifico JCalderon.pdf2019 INV2-GA-02 Guia presentacion Informe Cientifico JCalderon.pdfInforme de investigaciónapplication/pdf172204https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/1/2019%20INV2-GA-02%20Guia%20presentacion%20Informe%20Cientifico%20JCalderon.pdf848e6cc4966cbb0114e0c3ed43474a1bMD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/zip37305239https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/2/Anexos.zip53c54275ddc62dd35f42f57cde150937MD52open accessTHUMBNAIL2019 INV2-GA-02 Guia presentacion Informe Cientifico JCalderon.pdf.jpg2019 INV2-GA-02 Guia presentacion Informe Cientifico JCalderon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7535https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/4/2019%20INV2-GA-02%20Guia%20presentacion%20Informe%20Cientifico%20JCalderon.pdf.jpg3fcdf8b1d43158679fb3db06cd86b5eeMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/19647/3/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD53open access20.500.12749/19647oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/196472024-01-18 11:00:33.339open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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