Las redes sociales en los procesos de socialización en niños de dos instituciones educativas de Bucaramanga
El propósito de esta investigación es estudiar y establecer las percepciones que tienen los niños entre 6 y 12 años de dos colegios de Bucaramanga, un colegio público y un colegio privado, sobre las páginas Web, haciendo enfoque en Facebook y los juegos en línea que hacen parte de ésta página. Así m...
- Autores:
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Cáceres Mendoza, Beatriz del Pilar
Fuentes Vargas, Ana María
Moreno Cañavera, Juliana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/687
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/687
- Palabra clave:
- Social networks in education
Social communication
Research
Childhood
Sociability
Personal Identity
Redes sociales en educación
Comunicación social
Investigaciones
Infancia
Sociabilidad
Identidad personal
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito de esta investigación es estudiar y establecer las percepciones que tienen los niños entre 6 y 12 años de dos colegios de Bucaramanga, un colegio público y un colegio privado, sobre las páginas Web, haciendo enfoque en Facebook y los juegos en línea que hacen parte de ésta página. Así mismo identificar cuál es el papel que cumple esta red social en el proceso de socialización de los niños. Los niños entre 6 y 12 años están en etapa escolar y están en un frecuente cambio. Esta es una población que está afrontando procesos de socialización y así mismo empiezan a entender lo que es realmente el concepto de amistad, lo cual puede influir de alguna manera en el uso constante de redes sociales y en éste caso Facebook. Se elige este tema con la finalidad de continuar con el proyecto Propuesta de formación pedagógica para una navegación segura en niños y niñas en edad preescolar en el que participaron previamente los docentes Julio Eduardo Benavides y Socorro Astrid Portilla como co-investigadores proponentes. Para obtener esta información se aplicaron encuestas y se realizaron grupos focales con los niños de las dos instituciones educativas. |
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