Nivel de conocimientos de docentes y estudiantes de 3 programas de enfermería en relación con la valoración y manejo del dolor propuesto en la guía de buenas prácticas clínicas de la RNAO
El proyecto buscó determinar EL nivel de conocimientos de docentes y estudiantes de 3 programas de enfermería en relación con la valoración y manejo del dolor propuesto en la guía de buenas prácticas clínicas de la RNAO. En los resultados se encontró respecto a las características sociodemográficas...
- Autores:
-
Bonilla Marciales, Adriana Patricia
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21258
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21258
- Palabra clave:
- Nursing
Adulthood
Medical sciences
Good practices
Teachers
Students
Medical practice
Enfermería
Edad adulta
Ciencias médicas
Práctica médica
Buenas prácticas
Docentes
Estudiantes
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto buscó determinar EL nivel de conocimientos de docentes y estudiantes de 3 programas de enfermería en relación con la valoración y manejo del dolor propuesto en la guía de buenas prácticas clínicas de la RNAO. En los resultados se encontró respecto a las características sociodemográficas que el 50% de los docentes tienen preparación académica de maestría, el 44.4% tiene experiencia docente de 16 a 20 años, 80% de ellas tienen experiencia en el área clínica en servicios de Ginecología y obstetricia el 37.5% y en unidad de cuidado crítico el 25%; considerándose como servicios críticos para la valoración y manejo del dolor por parte del profesional de Enfermería. Con relación al nivel de conocimiento de docentes y estudiantes de las tres instituciones con relación a la valoración y manejo del dolor se puede apreciar que existe un nivel de conocimiento alto por encima del (86.7%) global en las tres instituciones educativas con; sin embargo, es importante destacar que dentro de cada dimensión especialmente la de implementación y revaloración se obtuvieron porcentajes de respuestas incorrectas de (19.6%) y (14.7%) específicamente en los ítems relacionados con la importancia de la evaluación de las intervenciones farmacológicas y/o no farmacológicas. |
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