Dulces memorias

Desde los años 60 en Latinoamérica el documental ha sido una herramienta que permite la difusión y salvaguarda de la identidad cultural y las formas de expresión artística de las comunidades y de los diferentes actores sociales, en el ejercicio de documentar la realidad. Bucaramanga y su área Metrop...

Full description

Autores:
López, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26224
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26224
Palabra clave:
Audiovisual arts
Audio-visual materials
Audio-visual education
Educational technology
Counterculture documentary series
Preparation of panela
Culture
Cinematography
Documentary film
Materiales audiovisuales
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa
Cultura
Cinematografía
Cine documental
Artes audiovisuales
Serie documental Contracultura
Elaboración de la panela
Audiovisual
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desde los años 60 en Latinoamérica el documental ha sido una herramienta que permite la difusión y salvaguarda de la identidad cultural y las formas de expresión artística de las comunidades y de los diferentes actores sociales, en el ejercicio de documentar la realidad. Bucaramanga y su área Metropolitana son un epicentro cultural en el cual confluyen un gran número de realizadores y exponentes de diversos sectores y subsectores culturales: saberes y oficios tradicionales (elaboración artesanal de panela), música, danza (torbellino, Guabina), artes plásticas y visuales (pintura), entre otros. En esta esfera cultural y artística de Santander hay debilidad en los contenidos culturales de los medios de comunicación local. La idea de crear y difundir contenidos culturales a través de nuevas tecnologías y medios de comunicación comunitaria, surge como una alternativa para el fomento de la cultura del municipio y generar procesos de formación de públicos.