Identificación de las mejores prácticas de gestión comercial de la oficina de comercial del Perú en Colombia para proponer nuevas estrategias en la OCEX Colombia

En este informe se da a conocer una investigación que explora las diferentes gestiones que realiza una oficina comercial asociado con la negociación comercial internacional, específicamente la Oficina Comercial del Perú en Colombia, presentando la reseña histórica de esta oficina, junto con los aspe...

Full description

Autores:
Castillo Sánchez, Lidia Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15309
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15309
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Research
Commercial management
Information processing
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Investigación
Gestión comercial
Procesamiento de la información
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Comercio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este informe se da a conocer una investigación que explora las diferentes gestiones que realiza una oficina comercial asociado con la negociación comercial internacional, específicamente la Oficina Comercial del Perú en Colombia, presentando la reseña histórica de esta oficina, junto con los aspectos estratégicos que maneja, su estructura organizacional que tiene, y el portafolio de servicios que ofrece; para después dar paso a la identificación de las mejores prácticas de gestión comercial en la oficina comercial del Perú en Colombia a través de los objetivos específicos planteados. Teniendo en cuenta elementos importantes de esta investigación, se realiza el marco teórico, conceptual y legal, para contar con un soporte valido del desarrollo de la misma. Como conclusión, se corrobora que la diferenciación cultural y las distintas opiniones personales intervienen en la gestión de una oficina comercial y la relación que tiene esta misma dentro de las negociaciones comerciales.