Instagram como plataforma de consumo en jóvenes de la UNAB

En la siguiente investigación se realizó un estudio detallado de los influenciadores digitales para determinar el alcance de sus anuncios publicitados en redes y la respuesta de los jóvenes potenciales consumidores. Para esto, seleccionamos tres influenciadores locales (Bucaramanga) en la red social...

Full description

Autores:
Villamizar Sarmiento, María Alejandra
Serrano Ordóñez, Diana Catalina
Jiménez Meriño, Wilson Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/722
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/722
Palabra clave:
Social networks
Instagram
Social communication
Social aspects
Investigations
Analysis
Personal influence
Web influencers
Advertising
Consumption
Instagram
Redes sociales
Instagram
Comunicación social
Aspectos sociales
Investigaciones
Análisis
Influencia personal
Influenciadores web
Publicidad
Consumo
Instagram
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la siguiente investigación se realizó un estudio detallado de los influenciadores digitales para determinar el alcance de sus anuncios publicitados en redes y la respuesta de los jóvenes potenciales consumidores. Para esto, seleccionamos tres influenciadores locales (Bucaramanga) en la red social Instagram, escogidos bajo características como: el número de seguidores, las marcas que estos publicitan y la frecuencia con la que lo hacen; Con base en esto, se aplicó un sondeo a 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con el fin de captar el nivel de reconocimiento de los influenciadores y las marcas difundidas por estos. Con los resultados se pudo determinar que Instagram es un canal que se encuentra en crecimiento por sus constantes actualizaciones permitiendo una interacción entre sus usuarios combinando el mundo digital con el real. Además encontramos que los influenciadores son un intermediario indirecto entre las empresas y el público, estos ayudan a visibilizar marcas y productos, sin embargo, al ser una interfaz instantánea el anuncio puede perder fuerza publicitaria. Además, encontramos que los consumidores finales, toman su decisión por otros factores que inciden a la hora de adquirir un producto o servicio, tales como amigos, familia, gusto, economía, entre otros.