Un mundo de emociones. Propuesta para potenciar las competencias socio afectivas en niños y niñas de 15 meses a 10 años en Foskids

Este trabajo se realizó durante un año en la guardería Foskids, ubicada en las instalaciones de la Clínica Foscal Internacional, el cual es un servicio que se crea atendiendo a la necesidad de los trabajadores, pacientes, familiares y a la comunidad en general, brindando espacios lúdicos para jugar,...

Full description

Autores:
Blanco González, Paola
Wilches Caballero, Luz Angela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7136
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Pedagogical intervention
Competence in education
Fundamental education
Kindergartens
Children
Educación de niños
Calidad de la educación
Competencia en educación
Educación fundamental
Jardines infantiles
Intervención pedagógica
Foskids
Niños
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo se realizó durante un año en la guardería Foskids, ubicada en las instalaciones de la Clínica Foscal Internacional, el cual es un servicio que se crea atendiendo a la necesidad de los trabajadores, pacientes, familiares y a la comunidad en general, brindando espacios lúdicos para jugar, comer, hacer tareas y realizar talleres artísticos siendo este un espacio donde prima el juego libre y juegos de roles. Con la propuesta de intervención pedagógica implementada en el escenario, resultado del proceso de investigación se buscó potenciar el desarrollo emocional de los niños, a partir de las actividades rectoras de la educación infantil, los cuales son inherentes a los niños y niñas posibilitando el aprendizaje por sí mismos.