Prototipo de videojuego 3d de Puzzle para el aprendizaje de los fundamentos de programación

El proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de videojuego tipo puzzle para enseñar los fundamentos de la programación a estudiantes antes de ingresar a la Ingeniería de Sistemas. Diseñado con desafíos y acertijos en un entorno 3D, busca despertar el interés de manera divertida y accesible....

Full description

Autores:
Rozo Ramirez, Jefferson
González Durán, Jhon Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24592
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Game Document Desing
Programming
Teaching
Unity engine
Prototype development
Engineering design
Electronic games
Video games in education
Gamification
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Desarrollo de prototipos
Diseño en ingeniería
Juegos electrónicos
Videojuegos en la educación
Gamificación
Videojuego
Game Document Desing
3D
Programación
Enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de videojuego tipo puzzle para enseñar los fundamentos de la programación a estudiantes antes de ingresar a la Ingeniería de Sistemas. Diseñado con desafíos y acertijos en un entorno 3D, busca despertar el interés de manera divertida y accesible. La creación del videojuego se confirma como un método eficaz para consolidar los conceptos de programación, proporcionando una base sólida para futuros estudios. La aplicación de un Game Document Design y la elección de Unity Engine resultaron beneficiosas, respaldadas por una búsqueda exitosa de activos en plataformas específicas.