“Motivar hacia la lectura: una necesidad social” Programa de promoción y animación hacia la lectura para los estudiantes de sexto grado del Colegio José Celestino Mutis
Este artículo presenta el proyecto de investigación denominado: “Motivar hacia la lectura: una necesidad social” Programa de promoción y animación hacia la lectura para los estudiantes de sexto grado del Colegio José Celestino Mutis, el cual fue orientado durante la Maestría en Educación, de la Univ...
- Autores:
-
Velasco Rueda, Diana Nathali
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12469
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Social needs
Motivation to read
Reading behavior
Comprehensive processes
Easy to read
Books
Reading
Teaching strategies
Educación
Calidad de la educación
Conducta lectora
Facilidad de lectura
Libros
Lectura
Estrategias didácticas
Necesidades sociales
Motivación a la lectura
Procesos comprensivos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este artículo presenta el proyecto de investigación denominado: “Motivar hacia la lectura: una necesidad social” Programa de promoción y animación hacia la lectura para los estudiantes de sexto grado del Colegio José Celestino Mutis, el cual fue orientado durante la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. En este proyecto se aborda la promoción de lectura como un trabajo de intervención sociocultural que busca impulsar y fortalecer procesos comprensivos, reflexivos y críticos en los estudiantes, a partir del reconocimiento y análisis de su contexto social, familiar y escolar y su incidencia en la desmotivación hacia la lectura. Las estrategias de lectura propuestas obedecen a necesidades propias de la población objeto de estudio, lo que conduce a generar cambios en las personas, en sus contextos y en sus interacciones. |
---|