Uso de Facebook como herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Colegio Colger
La presente investigación tiene como propósito referirse a los aspectos de la enseñanza desde la tecnología en redes sociales, seleccionando a Facebook como herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje desde la búsqueda de competencias y habilidades para los maestro en la inclusión hacia i...
- Autores:
-
Cadena Clavijo, Johan Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3182
- Palabra clave:
- Technological tool
Technology of the information and communication
Facebook
Educational strategies
Education
Educative technology
Innovative media for education
Technology
New information technologies in education
Research
Analysis
Educación
Tecnología educativa
Medios innovadores para la educación
Tecnología
Nuevas tecnologías de la información en educación
Investigaciones
Análisis
Herramienta tecnológica
Tecnologías de la Información y la comunicación
Facebook
Estrategias educativas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como propósito referirse a los aspectos de la enseñanza desde la tecnología en redes sociales, seleccionando a Facebook como herramienta tecnológica en los procesos de aprendizaje desde la búsqueda de competencias y habilidades para los maestro en la inclusión hacia innovación educativa. De esta forma el proyecto de investigación busca interpretar los cambios en la educación institucional del colegio Colger, permitiendo conocer los acontecimientos del problema de investigación definido en ¿Qué efectos tendrá el uso de Facebook como estrategia para el desarrollo de competencias en los profesores del colegio Colger?, así mismo se pretende como objetivo, identificar cuáles son los efectos que tendría el uso del Facebook como estrategia para el desarrollo de competencias en los maestros, descubriendo aquellas competencias que requieren los profesores al utilizar Facebook como recursos tecnológico dentro y fuera del aula. Ésta investigación se analizó mediante el método cualitativo, partiendo desde el paradigma fenomenológico en donde es guiado por la investigación aplicada, permitiendo interpretar la información mediante la codificación y decodificación con el cuadro de triple entrada (Apéndice A) y los instrumentos de aplicabilidad, entrevista estructurada y la observación participante. A partir de los resultados obtenidos se expresan los hallazgos importantes por el uso de Facebook para hacer recomendaciones principalmente a la institución educativa y la proposición de ideas innovadoras educativas. |
---|