Editorial

Si recordamos al gran dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca y su obra El gran teatro del mundo, la vida humana es una escena permanente en donde cada persona cumple un papel particular, con roles diversos en tanto sociedades pluriculturales: los hay contradictorios, altruistas, filosóficos,...

Full description

Autores:
Suescún Mariño, Rafael Angel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8559
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8559
Palabra clave:
Editorial
Editorial
Social sciences
Serials
Literature
Art and culture
Investigation
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigación
Literatura
Arte y cultura
Editorial
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Si recordamos al gran dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca y su obra El gran teatro del mundo, la vida humana es una escena permanente en donde cada persona cumple un papel particular, con roles diversos en tanto sociedades pluriculturales: los hay contradictorios, altruistas, filosóficos, románticos, adversos, honestos, abiertos, locos, sensibles, dinámicos, apáticos, abiertos, críticos, diversos y más que distintos, sencillamente humanos. Bienvenidos a la edición 23 de la Revista La Tercera Orilla, desde donde seguimos proponiendo temáticas diversas y sensibles que logran articular miradas del arte, la cultura y la creación, con un perfil derivado de la academia. Un nuevo número, un nuevo capítulo de la expresión creadora, como si se tratara de una nueva obra de Calderón de la Barca. En la primera escena, se reúnen tres actos derivados de la investigación. Un primer artículo, que pone en escena al debate grupal como estrategia educativa, pensando en una mayor participación política, es un trabajo presentado por Rafael G. Angarita Cáceres y Leonardo Moreno González, quienes acercan al lector a la noción dialógica, a la importancia misma de la argumentación y el diálogo grupal como escenario de participación y punto de encuentro en medio de la diversidad, un ejercicio pedagógico pertinente en la sociedad contemporánea.