Análisis de la situación formativa continúa del personal enfermero en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de una clínica en la ciudad de Bucaramanga

En esta investigación se describe un estudio cualitativo con enfoque descriptivo y del cual emergió una propuesta. En el cual participaron algunos técnicos auxiliares laborales de enfermería y enfermeras profesionales de una clínica en la ciudad de Bucaramanga (Santander, Colombia). La recolección d...

Full description

Autores:
Cifuentes Vargas, Cristian Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16060
Palabra clave:
Education
Quality in education
Auxiliary labor technicians
Nurses
Continuous training
Training processes
Vocational teaching
Staff training
Higher education
Health personnel
Educación
Calidad de la educación
Enseñanza vocacional
Capacitación de personal
Educación superior
Personal de salud
Técnicos auxiliares laborales
Enfermeros
Formación continúa
Procesos de formación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En esta investigación se describe un estudio cualitativo con enfoque descriptivo y del cual emergió una propuesta. En el cual participaron algunos técnicos auxiliares laborales de enfermería y enfermeras profesionales de una clínica en la ciudad de Bucaramanga (Santander, Colombia). La recolección de datos implicó encuestas, cuestionarios y diario de campo. El estudio buscó analizar los procesos de formación continua que se desarrollan en una IPS de la ciudad de Bucaramanga para el personal de enfermería del área de la unidad de cuidado intensivo neonatal (UCIN). El objetivo fue identificar los procesos formativos institucionales, sus bases teóricas y la construcción curricular y a partir de este primer diagnóstico proponer un proyecto educativo basado en las necesidades formativas del área que cumpliera con las expectativas de la entidad y de los colaboradores cumpliendo con una malla curricular ajustada a tiempos.