Material educativo en línea como apoyo en el desarrollo de procesos lógico matemáticos para el grado de transición

Con el proyecto de investigación “Material Educativo en Línea como Apoyo en el Desarrollo de Procesos Lógico Matemáticos para el Grado de Transición”se pretendiócrear un blog educativo en línea que contenga juegos didácticos que ayuden a desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños del...

Full description

Autores:
Holguín Mariño, Margareth Julyana
Carrero Poveda, Nidia Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/813
Palabra clave:
Education
Mathematics
Educational innovations
Preschool teaching
Teaching
Learning
Research
Educational games
Logical thinking
Virtual environments
Educación
Matemáticas
Innovaciones educativas
Enseñanza preescolar
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Juegos didácticos
Pensamiento lógico
Ambientes virtuales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con el proyecto de investigación “Material Educativo en Línea como Apoyo en el Desarrollo de Procesos Lógico Matemáticos para el Grado de Transición”se pretendiócrear un blog educativo en línea que contenga juegos didácticos que ayuden a desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños del grado de transición del Instituto Caldas. Para llevar a cabo este proceso, trabajamos a partir de una metodología de investigación cualitativa de tipo comparativa y evaluativa, para realizar una búsqueda de material educativo apto para los niños del grado de transición. Para esto, se tomó como muestra a 20 estudiantes del grado de Transición del Instituto Caldas, cuyas edades oscilan entre los 5 y 6 años. Indudablemente este proyecto, es un aporte a los docentes de preescolar y transición, para que dispongan de un sitio que recopile juegos de interés para fortalecer los procesos de lógica matemática de sus estudiantes. Adicionalmente, les brinda la posibilidad de irlo enriqueciendo con nuevas experiencias.