Plan estratégico para la unidad de atención básica del municipio de San Martín, departamento del Cesar
Desde el inicio de las operaciones en la Unidad de Atención Básica San Martín, se identificó como objetivo principal ofrecer a los usuarios servicios de excelente calidad, en virtud de lo cual se han desarrollado diferentes acciones para alcanzar este propósito. Todas las instituciones prestadoras d...
- Autores:
-
López Contreras, Arlen Johana
Morales Caselles, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Health sciences
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Servicio de calidad
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Desde el inicio de las operaciones en la Unidad de Atención Básica San Martín, se identificó como objetivo principal ofrecer a los usuarios servicios de excelente calidad, en virtud de lo cual se han desarrollado diferentes acciones para alcanzar este propósito. Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud deben cumplir con normas, requisitos y procedimientos indispensables, en el sistema de Seguridad Social en Salud para garantizar a los usuarios del servicios el mayor beneficio, a un costo razonable y con el mínimo de riesgo posible. Estos requisitos y procedimientos buscan establecer parámetros mínimos de calidad de la atención en salud, como punto de partida en el proceso de mejoramiento continuo de los servicios de salud. |
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Todas las instituciones prestadoras de servicios de salud deben cumplir con normas, requisitos y procedimientos indispensables, en el sistema de Seguridad Social en Salud para garantizar a los usuarios del servicios el mayor beneficio, a un costo razonable y con el mínimo de riesgo posible. Estos requisitos y procedimientos buscan establecer parámetros mínimos de calidad de la atención en salud, como punto de partida en el proceso de mejoramiento continuo de los servicios de salud.Universidad CES1. PRESENTACION 2. RESEÑA HISTORICA DE LA IPS 3. OFERTA DE SERVICIOS 3.1 Servicios 3.2 Equipo Humano 4. ACCION ESTRATEGICA 4.1 Misión 4.2 Visión 4.3 Valores 4.3.1 Valores institucionales 4.4 Objetivos 4.4.1 Objetivo General 4.4.2 Objetivos específicos 5. MATRIZ DOFA 5.1 Diagnóstico Interno 5.1.1 Matriz DOFA fase – preanalítica 5.1.2 Matriz DOFA fase analítica 5.1.3 Matriz DOFA fase pos-analítica 5.2 Diagnóstico Externo 5.2.1 Matriz DOFA debilidades y fortalezas 5.2.2 Matriz DOFA oportunidades y amenazas 6. PRESUPUESTO UNIDAD BASICA DE ATENCIÓN SAN MARTÍN 6.1 Presupuesto de Ingresos 6.2 Presupuesto de gastos 7. FORMULACION, IMPLEMENTACION Y CONTROL DE ESTRATEGIAS 8. CONCLUSIONES 9. BIBLIOGRAFIAEspecializaciónFrom the beginning of operations at the San Martín Basic Care Unit, the main objective was to offer users excellent quality services, by virtue of which different actions have been developed to achieve this purpose. All institutions that provide health services must comply with essential standards, requirements and procedures in the Social Security in Health system to guarantee the users of the services the greatest benefit, at a reasonable cost and with the least possible risk. These requirements and procedures seek to establish minimum parameters for the quality of health care, as a starting point in the process of continuous improvement of health services.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPlan estratégico para la unidad de atención básica del municipio de San Martín, departamento del CesarStrategic plan for the basic care unit of the municipality of San Martín, department of CesarEspecialista en Gerencia de la Seguridad SocialUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludEspecialización en Gerencia de la Seguridad Socialinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMedical sciencesHealth sciencesSocial securityBasic careQuality serviceInstitution providing health servicesCiencias médicasSeguridad socialPlan de atención básicaCiencias de la saludAtención básicaServicio de calidadInstitución prestadora de servicios de saludDRUCCKER, Peter. Gerencia para el Futuro. Editorial Norma, Bogotá D.C. ,1.994SALLENAVE, Jean Paul. Gerencia y Planeación Estratégica. Editorial Norma, Bogotá, 1987.VILLA MORENO, Rafael Mario. Planeación Estratégica. Noviembre de 2003. Tomado de www.usergioarboleda.edu.coBLANCO RESTREPO, Jorge Humberto y MAYA MEJÍA, José María. Fundamentos de Salud Pública. Tomo II Administración de Servicios de Salud. 2ª. Edición. Corporación para Investigaciones Biológicas. Medellín. 2005SERNA GÓMEZ, Humberto. Planeación y Gestión Estratégica. 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