Disciplina positiva una estrategia de amor para la promoción de pautas de crianza y manejo de las emociones

Las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar, son los principales dispositivos p...

Full description

Autores:
Portilla Castellanos, Socorro Astrid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13838
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13838
Palabra clave:
Positive discipline
Managing emotions
Parenting guidelines
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Disciplina positiva
Manejo de emociones
Pautas de crianza
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar, son los principales dispositivos para que se generen además de comportamientos agresivos en los niños, situaciones de maltrato infantil de todos los tipos. Con el apoyo del grupo de estudiantes que hacen sus dos últimas prácticas pedagógicas y simultáneamente desarrollan un proceso de formación para la investigación se diseñaron proyectos pedagógicos de aula apoyados en la metodología de disciplina positiva y el modelo teórico de ecología humana propuesta por Brofenbrenner. La propuesta se apoya en cartillas con talleres para niños, escuela de padres y proyectos pedagógicos de aula para el maestro.