Disciplina positiva una estrategia de amor para la promoción de pautas de crianza y manejo de las emociones
Las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar, son los principales dispositivos p...
- Autores:
-
Portilla Castellanos, Socorro Astrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13838
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13838
- Palabra clave:
- Positive discipline
Managing emotions
Parenting guidelines
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Disciplina positiva
Manejo de emociones
Pautas de crianza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las escasas pautas de crianza con que ingresan los niños a la escuela y el deficiente manejo de las emociones que tienen los adultos frente a los comportamientos inadecuados de los niños, y de estos frente a sus pares ante situaciones cotidianas de la vida escolar, son los principales dispositivos para que se generen además de comportamientos agresivos en los niños, situaciones de maltrato infantil de todos los tipos. Con el apoyo del grupo de estudiantes que hacen sus dos últimas prácticas pedagógicas y simultáneamente desarrollan un proceso de formación para la investigación se diseñaron proyectos pedagógicos de aula apoyados en la metodología de disciplina positiva y el modelo teórico de ecología humana propuesta por Brofenbrenner. La propuesta se apoya en cartillas con talleres para niños, escuela de padres y proyectos pedagógicos de aula para el maestro. |
---|