La forja de la identidad nacional durante la conquista española en la novela Ursúa de William Ospina
En este trabajo se realiza un análisis de la Obra Ursúa de William Ospina siguiendo la metodología expuesta por Roland Barthes y luego en el contexto de la teoría de intertextualidad de Barthes y de Julia Kristeva se construye una interpretación de la obra, en la se reexaminan los eventos de la conq...
- Autores:
-
Jiménez Jiménez, Carmen Maritza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/963
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/963
- Palabra clave:
- Ospina Buitrago, William, 1954-
Literature
Novel
Colombian history
Criticism and interpretation
Investigations
Analysis
Writer
Drama
Popular literature
Literatura
Novela
Historia colombiana
Crítica e interpretación
Investigaciones
Análisis
Escritor
Drama
Literatura popular
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En este trabajo se realiza un análisis de la Obra Ursúa de William Ospina siguiendo la metodología expuesta por Roland Barthes y luego en el contexto de la teoría de intertextualidad de Barthes y de Julia Kristeva se construye una interpretación de la obra, en la se reexaminan los eventos de la conquista del nuevo mundo, presentándola como el choque conflictivo de dos culturas: la renacentista española y la autóctona y antigua amerindia. Así de la confrontación entre los contextos mítico-religioso y político-económico se va obteniendo una resultante que es la sociedad hispanoamericana, caracterizada por su condición racialmente mestiza y sincrética en su contextura político-religiosa |
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