Tras una educación para el cultivo del sentido holístico: Estudio sistémico-interpretativo de algunas teorías educativas contemporáneas y esbozo de un modelo de escuela
Dilucidar, en el marco de un estudio con el enfoque de la sistemología interpretativa, el sentido sistémico/antisistémico de algunas teorías educativas contemporáneas occidentales importantes y, en el contexto rico que brinda esta reflexión teórica, bosquejar las ideas básicas de una teoría educativ...
- Autores:
-
Cabrera Cruz, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21778
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21778
- Palabra clave:
- Interpretive systemology
Educational theories
Higher education
Research projects
Systems engineer
Systemic thinking
Holism
Evolution
Educación superior
Proyectos de investgación
Ingeniería de sistemas
Holismo
Evolución
Sistemología interpretativa
Teorías educativas
Pensamiento sistémico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Dilucidar, en el marco de un estudio con el enfoque de la sistemología interpretativa, el sentido sistémico/antisistémico de algunas teorías educativas contemporáneas occidentales importantes y, en el contexto rico que brinda esta reflexión teórica, bosquejar las ideas básicas de una teoría educativa y holística, incluyendo una versión de modelo de escuela, afín con dicho esbozo teórico. |
---|