Tras una educación para el cultivo del sentido holístico: Estudio sistémico-interpretativo de algunas teorías educativas contemporáneas y esbozo de un modelo de escuela

Dilucidar, en el marco de un estudio con el enfoque de la sistemología interpretativa, el sentido sistémico/antisistémico de algunas teorías educativas contemporáneas occidentales importantes y, en el contexto rico que brinda esta reflexión teórica, bosquejar las ideas básicas de una teoría educativ...

Full description

Autores:
Cabrera Cruz, José Daniel
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21778
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21778
Palabra clave:
Interpretive systemology
Educational theories
Higher education
Research projects
Systems engineer
Systemic thinking
Holism
Evolution
Educación superior
Proyectos de investgación
Ingeniería de sistemas
Holismo
Evolución
Sistemología interpretativa
Teorías educativas
Pensamiento sistémico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Dilucidar, en el marco de un estudio con el enfoque de la sistemología interpretativa, el sentido sistémico/antisistémico de algunas teorías educativas contemporáneas occidentales importantes y, en el contexto rico que brinda esta reflexión teórica, bosquejar las ideas básicas de una teoría educativa y holística, incluyendo una versión de modelo de escuela, afín con dicho esbozo teórico.