Relación entre el uso de las redes sociales y la percepción de la imagen corporal en mujeres estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt en 2016
Los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en un fenómeno generalizado y han tenido gran acogida en la vida del ser humano, traspasando incluso la barrera de facilitar la comunicación y llegan a irrumpir en temas relacionados con la percepción de imagen corporal, definida por...
- Autores:
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Gómez Cubillos, Alejandra
Hurtado Herrera, María Alejandra
Narváez Valencia, Mayra Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11527
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11527
- Palabra clave:
- Psychology
Body image
Social networks
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Los medios de comunicación y las redes sociales se han convertido en un fenómeno generalizado y han tenido gran acogida en la vida del ser humano, traspasando incluso la barrera de facilitar la comunicación y llegan a irrumpir en temas relacionados con la percepción de imagen corporal, definida por Rosen (1995) como un constructo que permite a las personas reconocer su propio cuerpo (citado en Salaberria, Rodríguez y Cruz, 2007), esto puede generar preocupaciones por la IC y según afirmaciones de Kim y Chock, (2015)el fenómeno de preocupación por la IC con relación al uso de las RS prevalece en el género femenino y se ha asociado a la etapa evolutiva de la adolescencia (Zaltzman, Falcon, y Harrison, 2014). De acuerdo a esto se ha planteado el objetivo principal de la investigación, el cual corresponde a la descripción de la posible relación entre el uso de las RS y la satisfacción con la IC en población femenina estudiante de psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y mediante el software estadístico SPSS 15.0 los hallazgos principales de la actual investigación corresponden a la existencia de correlación positiva entre dichas variables. |
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De acuerdo a esto se ha planteado el objetivo principal de la investigación, el cual corresponde a la descripción de la posible relación entre el uso de las RS y la satisfacción con la IC en población femenina estudiante de psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt y mediante el software estadístico SPSS 15.0 los hallazgos principales de la actual investigación corresponden a la existencia de correlación positiva entre dichas variables.Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von HumboldtResumen ..................................................................................................................................... 9 Abstract .................................................................................................................................... 10 Introducción ............................................................................................................................. 11 Planteamiento del problema ..................................................................................................... 13 Hipótesis ................................................................................................................................... 15 Pregunta problema ................................................................................................................... 16 Justificación .............................................................................................................................. 17 Objetivos .................................................................................................................................. 19 Objetivo general ........................................................................................................... 19 Objetivos específicos ................................................................................................... 19 Antecedentes ............................................................................................................................ 20 Marco Teórico .......................................................................................................................... 56 Psicología social ........................................................................................................... 56 Medios de comunicación .............................................................................................. 59 Redes sociales .............................................................................................................. 60 Imagen Corporal ........................................................................................................... 67 Relación ........................................................................................................................ 74 Frecuencia .................................................................................................................... 74 Duración ....................................................................................................................... 74 Adolescencia ................................................................................................................ 75 Metodología ............................................................................................................................. 77 Tipo de investigación ................................................................................................... 77 Diseño .......................................................................................................................... 77 Sujetos .......................................................................................................................... 78 Técnicas e instrumentos ............................................................................................... 78 Procedimiento .............................................................................................................. 80 Ruta de atención ........................................................................................................... 84 Análisis de los datos ................................................................................................................. 82 Aspectos éticos de la investigación .......................................................................................... 83 Resultados ................................................................................................................................ 86 Discusión ................................................................................................................................ 111 Conclusiones y Recomendaciones ......................................................................................... 116 Referencias ............................................................................................................................. 119PregradoThe media and social networks have become widespread and have had great success in human life, even going beyond the barrier to facilitate communication and reach break on issues related to the perception of body image, defined Rosen (1995) as a construct that allows people to recognize their own body (cited in Salaberria, Rodriguez and Cruz, 2007), this can generate concerns about the IC and according claims Kim and Chock, (2015) the phenomenon of IC concern regarding the use of the RS prevalent in females and has been associated with the developmental stage of adolescence (Zaltzman, Falcon, and Harrison, 2014). Accordingly it has set itself the main objective of the research, which corresponds to the description of the possible relationship between the use of the RS and satisfaction with HF in female population psychology student Corporate University Corporation Alexander Von Humboldt and using SPSS 15.0 statistical software the main findings of the current investigation correspond to the existence of positive correlation between these variables.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación entre el uso de las redes sociales y la percepción de la imagen corporal en mujeres estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt en 2016Relationship between the use of social networks and the perception of body image in female psychology students at the Alexander Von Humboldt Business University Corporation in 2016PsicólogoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPsychologyBody imageSocial networksAdolescenceMediaSatisfactionRelationshipIndividual DifferenceSocial MediaIndividual DifferencePsicologíaDiferencia individualMedios socialesDiferencia individualImagen corporalRedes socialesAdolescenciaMedios de comunicaciónSatisfacciónRelaciónÁlvarez, R. 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