Análisis financiero de la inversión estratégica de adquisición de Coca-Cola Panamco por parte del grupo FEMSA

Este trabajo de investigación tiene como objetivo Medir el impacto financiero de la venta de COCA COLA por parte de PANAMCO a FEMSA mediante un análisis financiero y un análisis técnico de las acciones de esta compañía a su vez se realizo un análisis estratégico de esta adquisición, mediante este an...

Full description

Autores:
Torres Sanabria, Álvaro Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14222
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14222
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Investigation
Actions
Company
Acquisition
Investment
Financial indicators
Feasibility studies
Stock Exchange
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Investigación
Estudios de factibilidad
Bolsa de valores
Acciones
Compañía
Adquisición
Inversión
Indicadores financieros
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo de investigación tiene como objetivo Medir el impacto financiero de la venta de COCA COLA por parte de PANAMCO a FEMSA mediante un análisis financiero y un análisis técnico de las acciones de esta compañía a su vez se realizo un análisis estratégico de esta adquisición, mediante este análisis se quiere observar que le sucedió a los inversionistas durante el periodo de transición de esta adquisición, mirar si obtuvieron ganancias o si por el contrario le genero perdidas. También se calcularan mediante indicadores financieros los cambios en la situación financiera de la compañía Coca-Cola Femsa y por ultimo se comparara el valor de la empresa calculado por un método estático de valoración con el monto de la transacción y así poder observar si hubo subvaloracion o sobrevaloracion. Esta idea de investigación nace nace de la inquietud del por qué PANAMCO cedió a la adquisición de COCA COLA por parte de FEMSA considerando el reconocimiento y posicionamiento de ésta marca reconocida a nivel mundial, dado que para los accionistas ésta generaba utilidades y rentabilidades atractivas, Para escoger este tema se tuvieron en cuenta criterios como el del impacto económico a nivel mundial que puede traer una adquisición de una compañía tan importante como esta en el mundo y las posibles repercusiones en el mercado de valores que pudo traer consigo esta adquisición.