Estrategia de comunicación para la integración social de niños con necesidades especiales: El caso de la Fundación Asopormen de Bucaramanga
Nuestro trabajo fue realizar una investigación previa que nos llevara al trabajo y participación de las estrategias que promovieran procesos sociales, además de desarrollar nuevas propuestas. Dichas estrategias fueron basadas en la comunicación, la investigación, la acción y la colaboración, desde d...
- Autores:
-
Carías Jaimes, Sofía
Colmenares Castellanos, Carolina
Moncada Gómez, Tatiana
Ramírez Gamboa, Lina Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14346
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14346
- Palabra clave:
- Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Social integration
Sociology
Human relations
People with disabilities
Difficulties
Social areas
Limiting
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Integración social
Sociología
Relaciones humanas
Personas con discapacidades
Comunicación social
Fundación Asopormen
Dificultades
Ámbitos sociales
Limitantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Nuestro trabajo fue realizar una investigación previa que nos llevara al trabajo y participación de las estrategias que promovieran procesos sociales, además de desarrollar nuevas propuestas. Dichas estrategias fueron basadas en la comunicación, la investigación, la acción y la colaboración, desde diferentes facetas como la responsabilidad social en la institución, la vinculación de las familias con los procesos de adaptación, la calidad de vida y la creación de un puente comunicativo que permitiera conocer el desempeño de Asopormen. Si bien, los niños que padecen del Síndrome de Down tienen limitaciones de aprendizaje y conocimiento intelectual, las autoridades escolares y el núcleo familiar no deben imponer barreras en cuanto a su capacidad y desarrollo. La sociedad por su parte, interviene en este desarrollo cuando se dispone a aceptar la condición física y mental del niño y posteriormente contribuye a que éste pueda trabajar y vivir de forma independiente en la comunidad. Es por esto que quisimos implementar estrategias protectoras, intensivas y defensivas para así, visto desde un ámbito exterior estos niños pudieran también enriquecerse y crecer como personas comunes y corrientes. |
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