Videojuego de rol (RPG) Soulslike y Roguelike ambientado en fantasía oscura usando Unreal Engine
Se creará un videojuego de rol, que implementara una combinación de géneros Souls-like y Rogue-like de un solo jugador, con combate estratégico en tiempo real, a lo largo de la campana el jugador adquirirá habilidades adicionales, además de mejoras a sus habilidades iniciales, el jugador podrá acced...
- Autores:
-
Rojas Jasbon, Simón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
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Rogue-Like
Souls-Like
VideoGames
Unreal engine
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Video game design
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Se creará un videojuego de rol, que implementara una combinación de géneros Souls-like y Rogue-like de un solo jugador, con combate estratégico en tiempo real, a lo largo de la campana el jugador adquirirá habilidades adicionales, además de mejoras a sus habilidades iniciales, el jugador podrá acceder a las habilidades en cualquier orden que desee para mejor re-jugabilidad, cada vez que el jugador adquiere nuevas habilidades, los enemigos se volverán más fuertes. Este juego estará disponible únicamente en la plataforma de computadores Windows, contando con gráficos 3D foto realistas con una cámara en perspectiva de tercera persona. El juego al ser un RPG Souls-like y Rouge-Like tendrá un enfoque en ser un juego retador para el jugador manteniendo en cuenta la rejugabilidad , mediante el jugador va avanzando en el juego, va adquiriendo nuevas habilidades y volviéndose más fuerte, pero a su vez los enemigos también incrementan en nivel de dificultad y número. Al ser un Rogue-Like, si el jugador muere más de tres veces en una sola área, se verá obligado a reiniciar todo el juego desde el principio. El juego tendrá dos personajes principales, Fia y Murk los cuales el jugador controlará simultáneamente durante la experiencia, ambos siendo fuertemente influenciados por algunos arquetipos comunes hoy en día en juegos y medios de fantasía, siendo Fia la hija del rey del inframundo y Murk un consejero del mismo rey. Ambos escapan del inframundo de Gehenna hacia el reino de Caelum para volverse más fuertes y derrocar al tirano de su padre. El enfoque que tendrá este juego será en crear una combinación atractiva de dos géneros bastante populares de los videojuegos, los Souls-Like y los Rogue-Like, los cuales se caracterizan por lo retadores y difíciles que pueden llegar a ser, además de intentar satisfacer ambos nichos del mercado simultáneamente. |
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Este juego estará disponible únicamente en la plataforma de computadores Windows, contando con gráficos 3D foto realistas con una cámara en perspectiva de tercera persona. El juego al ser un RPG Souls-like y Rouge-Like tendrá un enfoque en ser un juego retador para el jugador manteniendo en cuenta la rejugabilidad , mediante el jugador va avanzando en el juego, va adquiriendo nuevas habilidades y volviéndose más fuerte, pero a su vez los enemigos también incrementan en nivel de dificultad y número. Al ser un Rogue-Like, si el jugador muere más de tres veces en una sola área, se verá obligado a reiniciar todo el juego desde el principio. El juego tendrá dos personajes principales, Fia y Murk los cuales el jugador controlará simultáneamente durante la experiencia, ambos siendo fuertemente influenciados por algunos arquetipos comunes hoy en día en juegos y medios de fantasía, siendo Fia la hija del rey del inframundo y Murk un consejero del mismo rey. Ambos escapan del inframundo de Gehenna hacia el reino de Caelum para volverse más fuertes y derrocar al tirano de su padre. El enfoque que tendrá este juego será en crear una combinación atractiva de dos géneros bastante populares de los videojuegos, los Souls-Like y los Rogue-Like, los cuales se caracterizan por lo retadores y difíciles que pueden llegar a ser, además de intentar satisfacer ambos nichos del mercado simultáneamente.RESUMEN 7 1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 8 1.1 planteamiento del problema 8 1.2 Justificación del problema 9 2 OBJETIVOS 9 2.1 Objetivo general 9 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9 3 ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE 11 3.1 Antecedentes 11 3.2 Estado del arte 13 4 MARCO TEÓRICO 18 4.1 Motores de desarrollo 18 4.1.1 Unreal Engine 19 4.1.2 Unity 19 4.1.3 Godot 20 4.2 Lenguaje de programación 20 4.3 Géneros 21 4.3.1 Juegos de rol (RPG) 21 4.3.2 Soulslike 21 4.3.3 Roguelike 21 4.4 MARCO CONCEPTUAL 22 4.4.1 Medios 22 4.4.2 Plataformas de juegos en línea 22 4.4.3 Consolas de videojuegos 22 4.4.4 Dispositivos móviles 22 4.4.5 Realidad Virtual 23 4.5 TERMINOLOGÍA 23 4.5.1 Non-playerCharacter(NPC) 23 4.5.2 Player Character (PC) 23 4.5.3 Jefes Finales o Bosses 23 4.5.4 Juego por campañas 23 4.5.5 Mundo e historia 24 4.5.6 Clasificación del Videojuego edad 24 4.5.6.1 Everyone(todos) 24 4.5.6.2 Everyone 10+(Todos 10+) 25 4.5.6.3 Teen(Adolescentes) 26 4.5.6.4 Mature 17+(Adolescente 17+) 26 4.5.6.5 Adult Only 18+(Adultos únicamente 18+): 27 5 METODOLOGÍA 28 5.1 Marco Metodológico 28 5.1.1 Metodología para el desarrollo del prototipo 28 5.1.2 Motor de desarrollo 28 6 PRESUPUESTO 30 6.1 Personal 30 6.2 Materiales y equipo 31 6.3 Instrumentos de software 31 6.4 Material bibliográfica 32 6.5 Valor total de presupuesto 32 7 CRONOGRAMA 33 8 RESULTADOS 34 9 MEJORAS POSIBLES 35 10 RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES 36 Bibliografía 38PregradoA single-player role-playing video game will be created, combining Souls-like and Rogue-like genres, with strategic real-time combat. Throughout the campaign, the player will acquire additional skills, as well as upgrades to their initial abilities. The player will be able to access skills in any order they prefer to enhance replayability. Each time the player acquires new abilities, the enemies will grow stronger. This game will be available exclusively on the Windows PC platform, featuring photorealistic 3D graphics and a third-person perspective. As a Souls-like and Rogue-like RPG, the game will focus on being challenging for the player while also keeping replayability in mind. As the player progresses through the game, they will acquire new abilities and become stronger, but at the same time, enemies will also increase in difficulty and numbers. Being a Rogue-like, if the player dies more than three times in a single area, they will be forced to restart the game from the beginning. The game will feature two main characters, Fia and Murk, whom the player will control simultaneously throughout the experience. Both are heavily influenced by common archetypes in fantasy games and media today, with Fia being the daughter of the king of the underworld and Murk a counselor to the same king. Both characters escape the underworld of Gehenna to the kingdom of Caelum to grow stronger and overthrow Fia's tyrannical father. The focus of this game will be to create an attractive combination of two highly popular video game genres, Souls-like and Rogue-like, which are known for being challenging and difficult. Additionally, it aims to satisfy both market niches simultaneously.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Videojuego de rol (RPG) Soulslike y Roguelike ambientado en fantasía oscura usando Unreal EngineRole-playing video game (RPG) Soulslike and Roguelike set in dark fantasy, using Unreal EngineIngeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de SistemasISI-1791info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSystems engineerTechnological innovationsRogue-LikeSouls-LikeVideoGamesUnreal engineElectronic gamesVideo game designVideo gamersPrototype developmentIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasJuegos electrónicosDiseño de videojuegosJugadores de videojuegosDesarrollo de prototiposVideo juegosFotorealismoBrookes, T. (2013, September 2). Roguelikes: A Unique & Challenging Spin On The RPG Genre. MUO.Wood, A. (2022, February 22). What the hell is a Souls-like? Game devs break down FromSoftware’s accidental genre. Gamesradar.Snyder, L. A. (2019). On Dark Fantasy.DARK SOULS: REMASTERED on Steam. (n.d.).Electronic Arts. (n.d.). Dante's Inferno. Electronic Arts Inc.NIER: AutomataTM Game of the YORHA Edition. (2019, February 26). PlayStation.Epic Store Hades. (n.d.). Epic Games StoreELDEN RING PS4 & PS5. (n.d.).ELDEN RING on Steam. (n.d.).Bandai Namco Europe. (n.d.). ELDEN RING.Games industry data and analysis Hades. Video Game Insights. (n.d.).Yu, J. (2021, April 10). How the binding of isaac has remained popular after all these years. Game Rant.Nightingale, E. (2023, October 17). Puppet Soulslike lies of P reaches 1m sales in under a month. Eurogamer.net.Tassi, P. (2023, February 23). One year later, “Elden Ring” announces 20 million copies sold. Forbes.Jimenez Duran, J. C., & Cala Diaz, A. D. (2023). Prototipo de videojuego de rol (RPG) de estrategia por turnos ambientado en fantasia medieval [Trabajo de Grado]. UNAB.Videojuegos del futuro: de VR a los juegos play-to-earn | IFEMA MADRID. (2022, July 22). Ifema Madrid. Retrieved May 15, 2023, fromUnity. (2023). Plataforma de desarrollo en tiempo real de Unity | Motor de VR, AR, 3D y 2D. Retrieved May 15, 2023, fromUna industria en movimiento. (2023). Asociación Española de Videojuegos. Retrieved May 15, 2023, from2020 Essential Facts About the Video Game Industry. (2020, July 15). Entertainment Software Association.team | Diccionario panhispánico de dudas | RAE - ASALE. (1713). Real Academia Española. Retrieved May¿Qué es el desarrollo de software? (n.d.). IBM. Retrieved May 15, 2023, fromInformática Básica: Consolas de videojuegos. (2021). GCFGlobal. Retrieved May 15, 2023, fromHosch, W. L. (2023, March 20). Role-playing video game | History & Examples. Encyclopedia Britannica.Guía de Clasificaciones. (2023). ESRB Ratings. 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