Diseño de estrategias comerciales dentro del segmento After Market / Original Equipment Service (AFM/OES) para la empresa Dana Transejes Colombia

El presente estudio tiene por objetivo el diseño de estrategias comerciales dentro del segmento After Market / Original Equipment Service (AFM/OES) para la empresa Dana Transejes Colombia, para lo cual se realizó una investigación basada en una metodología con enfoque cualitativo, alcance descriptiv...

Full description

Autores:
Castillo Guerrero, Gonzalo Gabriel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15404
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Vehicle fleet
Commercial strategies
Auto parts
Economic development
Market research
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Desarrollo económico
Investigación de mercados
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Autopartes
Aftermarket
Parque automotor
Estrategias comerciales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio tiene por objetivo el diseño de estrategias comerciales dentro del segmento After Market / Original Equipment Service (AFM/OES) para la empresa Dana Transejes Colombia, para lo cual se realizó una investigación basada en una metodología con enfoque cualitativo, alcance descriptivo y de diseño no experimental, utilizando como técnica de recolección de información el análisis documental, empleando además diversas herramientas de análisis para comprender el comportamiento del mercado automotriz nacional. Como resultado de la investigación, se logró obtener información relevante sobre la competencia del mercado, el parque automotor colombiano actual y las características de sus unidades vehiculares, así como las aplicaciones de los productos ofrecidos por la empresa, a partir de lo cual se diseñaron estrategias comerciales basadas en el marketing planning framework. Finalmente, se llegó a la conclusión que el mercado del cual forma parte la empresa es uno de los más dinámicos e importantes dentro de la economía del país, por lo que la empresa debe desarrollar estrategias que le permitan mantenerse actualizada, adaptándose a las exigencias del parque automotor, ampliando su alcance y aumentando su cartera de clientes consolidados.