Plan estratégico de marketing para la comercialización de servicios de valor agregado en Telecomunicaciones de Colombiatel S.A.

El proyecto presenta una retrospectiva de la situación del sector de Telecomunicaciones en el país, muestra la evolución que ha tenido el sector a nivel nacional y en la ciudad de Cartagena de Indias; al igual que se hace un completo análisis del mercado de Telecomunicaciones en Colombia y en la ciu...

Full description

Autores:
Fong Silva, Rafael Carmelo
Bettin Hoyos, Sadi
Franco Carrascal, Adriana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1950
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1950
Palabra clave:
Telecomunicaciones Colombiatel S.A.
Market planning
Business administration
Marketing
Investigations
Analysis
Telecommunications sector
Service providers
Network supports
Planificación del mercado
Administración de empresas
Mercadeo
Investigaciones
Análisis
Sector de telecomunicaciones
Proveedores de servicio
Soportes de redes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto presenta una retrospectiva de la situación del sector de Telecomunicaciones en el país, muestra la evolución que ha tenido el sector a nivel nacional y en la ciudad de Cartagena de Indias; al igual que se hace un completo análisis del mercado de Telecomunicaciones en Colombia y en la ciudad de Cartagena. Se hace un estudio completo de los proveedores de servicios de valor agregado de Telecomunicaciones en el país y en la ciudad de Cartagena de Indias, se hace un estudio de los servicios que prestan cada uno de ellos, las ventajas de unas tecnologías respecto de otras y se analiza la participación de los proveedores de servicio en el mercado de la ciudad. Se detalla el mercado potencial de los servicios de valor agregado a ofrecer, se hace un detallado estudio de la empresa COLOMBIATEL S.A., se describe su estructura actual tanto en la parte administrativa, comercial y de infraestructura; se definen y se hace un estudio detallado de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para con ello definir el horizonte de la empresa y llevar a cabo planteamiento y desarrollo del plan de marketing ajustado a las necesidades de la compañía teniendo en cuenta los objetivos del plan, claramente definidos en el proyecto. Finalmente se describen las conclusiones del proyecto y se hacen las recomendaciones para e logro de los objetivos del proyecto.