Diseño del modelo de gestión estratégica con la metodología Balanced Scorecard para la Empresa Pershi's Collection
La gran preocupación de los empresarios en el mundo de los negocios es la creación de valor por parte de las empresas. Su objetivo principal es tener organizaciones sobresalientes, empresas que crezcan rentablemente, que perduren en el tiempo y tengan competencias esenciales. El pensamiento estratég...
- Autores:
-
Suarez Rojas, Elga Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19534
- Palabra clave:
- Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Strategic management model
Market study
Strategic planning
Models for development
Análisis financiero
Gestión financiera
Ingeniería financiera
Planificación estratégica
Modelos para el desarrollo
Modelo de gestión estratégica
Estudio de mercado
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- License
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Financial engineering Financial analysis Financial managenment Strategic management model Market study Strategic planning Models for development Análisis financiero Gestión financiera Ingeniería financiera Planificación estratégica Modelos para el desarrollo Modelo de gestión estratégica Estudio de mercado |
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Modelo de gestión estratégica Estudio de mercado |
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La gran preocupación de los empresarios en el mundo de los negocios es la creación de valor por parte de las empresas. Su objetivo principal es tener organizaciones sobresalientes, empresas que crezcan rentablemente, que perduren en el tiempo y tengan competencias esenciales. El pensamiento estratégico nos ha aportado en los últimos años multitud de metodologías para el análisis de la competitividad. Estas técnicas culminan con la determinación de unos objetivos a largo plazo, desplegados en acciones agrupadas en un documento formal que es el Plan Estratégico. Este muchas veces fracasa quedando únicamente en una mera declaración de intenciones. Con este trabajo de investigación pretendemos proporcionar una herramienta estratégica usando la metodología del Balanced Scorecard, que le permita a la gerencia de Pershis Collection de forma integrada y balanceada medir la ejecución de su estrategia y suministrar la dirección futura de las decisiones de la compañía, enfocándose en lo que debe hacer la empresa para llegar a lo que quiere ser. El trabajo incluye la estimación del valor económico agregado (EVA) de Pershis Collection como herramienta que permite evaluar la riqueza generada por la empresa teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el que opera. |
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APAZA MEZA, Mario (2005). Contabilidad Estratégica. lera. Edición. Editorial Editores. DÁVILA, A., “El Cuadro de Mando Integral”, Revista de Antiguos Alumnos del IESE, No. 75, Barcelona, 1999. DIAZ MORA, Carmen y GANDOY JUSTE, Rosario. Outsourcing En La Industria Manufacturera Española: Nuevas estrategias para el nuevo siglo. Universidad de Castilla La Mancha GARCIA RAMOS, Constantino. Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 1699-9495, N*, 3, 2006 , pags. 21-44 KAPLAN Y NORTON, “Having Trouble with Your Strategy? Then Map It”, Hardvard Business Review, Boston, Septiembre-Octubre de 2000. KAPLAN Y NORTON, "The Strategy-Focused Organization”, Hardvard Business School Press, Boston, 2000 MILLAN, C. y otros. Medición de la Productividad del Valor Agregado. Programa Nacional de Homologación y Apoyo a la Medición de la Productividad. Bogotá, 2003. TRACY, M., y WIESEMAN, F., “The Discipline of Market Leaders”, AdissonWesley, 1995 VERGIU CANTO, Jorge y BENDEZU MEJIA, Christian. Los indicadores financieros y el Valor Económico Agregado (EVA) en la creación de valor. Ind. data, ene./jun. 2007, vol.10, no.1, p.42-47. ISSN 1810-9993. |
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El pensamiento estratégico nos ha aportado en los últimos años multitud de metodologías para el análisis de la competitividad. Estas técnicas culminan con la determinación de unos objetivos a largo plazo, desplegados en acciones agrupadas en un documento formal que es el Plan Estratégico. Este muchas veces fracasa quedando únicamente en una mera declaración de intenciones. Con este trabajo de investigación pretendemos proporcionar una herramienta estratégica usando la metodología del Balanced Scorecard, que le permita a la gerencia de Pershis Collection de forma integrada y balanceada medir la ejecución de su estrategia y suministrar la dirección futura de las decisiones de la compañía, enfocándose en lo que debe hacer la empresa para llegar a lo que quiere ser. El trabajo incluye la estimación del valor económico agregado (EVA) de Pershis Collection como herramienta que permite evaluar la riqueza generada por la empresa teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el que opera.OBJETIVOS PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE MARCO TEORICO DISEÑO METODOLOGICO RESULTADOS RESUMEN Y CONCLUSIONES APORTE COMO INGENIERA FINANCIERA BIBLIOGRAFIA ANEXOPregradoThe great concern of entrepreneurs in the business world is the creation of value by companies. Its main objective is to have outstanding organizations, companies that grow profitably, that last over time and have essential skills. Strategic thinking has provided us in recent years with a multitude of methodologies for the analysis of competitiveness. These techniques culminate in the determination of long-term objectives, deployed in actions grouped in a formal document that is the Strategic Plan. This often fails, remaining only a mere declaration of intent. With this research work we intend to provide a strategic tool using the Balanced Scorecard methodology, which allows the management of Pershis Collection in an integrated and balanced way to measure the execution of its strategy and provide the future direction of the company's decisions, focusing on what the company must do to get to what it wants to be. The work includes the estimate of the economic value added (EVA) of Pershis Collection as a tool that allows evaluating the wealth generated by the company taking into account the level of risk with which it operates.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño del modelo de gestión estratégica con la metodología Balanced Scorecard para la Empresa Pershi's CollectionDesign of the strategic management model with the Balanced Scorecard methodology for the Company Pershi's CollectionIngeniero financieroUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Ingeniería Financierainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFinancial engineeringFinancial analysisFinancial managenmentStrategic management modelMarket studyStrategic planningModels for developmentAnálisis financieroGestión financieraIngeniería financieraPlanificación estratégicaModelos para el desarrolloModelo de gestión estratégicaEstudio de mercadoAPAZA MEZA, Mario (2005). Contabilidad Estratégica. lera. Edición. Editorial Editores.DÁVILA, A., “El Cuadro de Mando Integral”, Revista de Antiguos Alumnos del IESE, No. 75, Barcelona, 1999.DIAZ MORA, Carmen y GANDOY JUSTE, Rosario. Outsourcing En La Industria Manufacturera Española: Nuevas estrategias para el nuevo siglo. Universidad de Castilla La ManchaGARCIA RAMOS, Constantino. Pecunia: revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 1699-9495, N*, 3, 2006 , pags. 21-44KAPLAN Y NORTON, “Having Trouble with Your Strategy? Then Map It”, Hardvard Business Review, Boston, Septiembre-Octubre de 2000.KAPLAN Y NORTON, "The Strategy-Focused Organization”, Hardvard Business School Press, Boston, 2000MILLAN, C. y otros. Medición de la Productividad del Valor Agregado. Programa Nacional de Homologación y Apoyo a la Medición de la Productividad. Bogotá, 2003.TRACY, M., y WIESEMAN, F., “The Discipline of Market Leaders”, AdissonWesley, 1995VERGIU CANTO, Jorge y BENDEZU MEJIA, Christian. Los indicadores financieros y el Valor Económico Agregado (EVA) en la creación de valor. Ind. data, ene./jun. 2007, vol.10, no.1, p.42-47. 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