Planeación financiera para calzado Cachatina

En el presente trabajo se realiza el proceso de planeación financiera para Calzado cachetina, una empresa en crecimiento, que busca aprovechar las oportunidades y fortalezas de su interior y entorno para alcanzar sus objetivos estratégicos al año 2009 mediante unas estrategias definidas hacia este f...

Full description

Autores:
Benjumea Núñez, Mónica Lisseth
Maldonado Porras, Edwin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14429
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Investigation
Financial planning
Budget
Projections
Scenarios
Capital cost
Production
Capital investments
Análisis financiero
Ingeniería financiera
Gestión financiera
Investigación
Producción
Inversiones de capital
Planeación financiera
Presupuesto
Proyecciones
Escenarios
Costo de capital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente trabajo se realiza el proceso de planeación financiera para Calzado cachetina, una empresa en crecimiento, que busca aprovechar las oportunidades y fortalezas de su interior y entorno para alcanzar sus objetivos estratégicos al año 2009 mediante unas estrategias definidas hacia este fin. Calzado cachetina es una empresa de calzado para dama, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, que cuenta con trece años de experiencia en el mercado. A través de la planeación financiera se busca complementar el excelente conocimiento técnico con un buen manejo financiero y administrativo para afrontar los nuevos retos en los mercados nacionales y extranjeros. Por medio de tres escenarios; optimista, normal y pesimista, se mide el impacto en los estados financieros del incremento en ventas, variable sensible que permite incrementar el uso de la capacidad instalada de la empresa, que hasta el año 2004 se encontraba inferior al 30%. Por medio de la proyección de los estados de resultados se llega a unas conclusiones finales para lo cual se realizaron los presupuestos de ventas, compra, mano de obra, costos indirectos de fabricación, capital de trabajo, financiación e impuestos.