Ambiente virtual de aprendizaje para fomentar la lectura crítica y la producción de textos en estudiantes de Tecnología en Sistemas, en proyecto de grado

El presente trabajo de grado titulado “Ambiente Virtual de Aprendizaje para fomentar la lectura crítica y la producción de textos en estudiantes de Tecnología en Sistemas en proyecto de grado” describe un proceso investigativo adelantado en la Corporación Universitaria Adventista UNAC, el cual se ll...

Full description

Autores:
Amaya Lesmes, Alba Sofía
Gutiérrez de Flórez, Oliva
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/758
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/758
Palabra clave:
Education
Educational innovations
Educational technology
Active learning
Reading development
Investigations
Higher education
Technological innovations
New technologies
Virtual environment
Comprehension
Text writing
Educación
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Aprendizaje activo
Desarrollo de la lectura
Investigaciones
Enseñanza superior
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Ambiente virtual
Comprensión
Redacción de texto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado titulado “Ambiente Virtual de Aprendizaje para fomentar la lectura crítica y la producción de textos en estudiantes de Tecnología en Sistemas en proyecto de grado” describe un proceso investigativo adelantado en la Corporación Universitaria Adventista UNAC, el cual se llevó a cabo mediante una serie de etapas que permitieron observar e identificar las fortalezas y debilidades en la comprensión y redacción de textos de carácter académico y con base en ello, desarrollar e implementar un curso virtual fundamentado en lineamientos pedagógicos que ofrecen contenidos y actividades para desarrollar y fortalecer las habilidades cognitivas necesarias para la comprensión y redacción de textos. Se presentan también los resultados de la implementación del curso virtual con los cuales se verifica su pertinencia en la construcción y transferencia del conocimiento y el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y sociales en el estudiante.