Clínica del llegar a ser: una pregunta por la noción de infancia que orienta la terapia cognitivo-conductual con niños, una interlocución con el psicoanálisis
La presente investigación rastreó la noción de infancia que orienta la psicología clínica cognitivo-conductual con niños, describiendo su aplicación en las estrategias de evaluación y técnicas propuestas por este enfoque, a partir de un análisis de manuales y protocolos de intervención; ejercicio or...
- Autores:
-
Pinzón Arteaga, Iris Aleida
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17025
- Palabra clave:
- Childhood
Developing
Psychoanalysis
Psychology
Clinic
Cognitive
Behavioral
Health sciences
Humanities
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias de la salud
Humanidades
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Infancia
Desarrollo
Psicoanálisis
Psicología
Clínica
Cognitivo
Conductual
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación rastreó la noción de infancia que orienta la psicología clínica cognitivo-conductual con niños, describiendo su aplicación en las estrategias de evaluación y técnicas propuestas por este enfoque, a partir de un análisis de manuales y protocolos de intervención; ejercicio orientado por el método arqueológico de Michel Foucault y el concepto de subjetividad, desde los referentes epistemológicos y teóricos del psicoanálisis. Lo anterior, con el fin de argumentar la importancia de reconocer el sujeto que hay en un niño para la práctica clínica y la formación en psicología |
---|