Software de soporte a usuarios del Sistema de Educación Virtual UNAB

El presente resumen describe el contenido del trabajo realizado para la creación del software para el Soporte Virtual a Usuarios del Sistema de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El Sistema de Educación Virtual SEV UNAB, realiza sus labores académicas, empleando la Web para...

Full description

Autores:
Rivera Jiménez, Elkin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26253
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Support software
Virtual education
Virtual tools
Java (computer programming language)
Computer files
Online education
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Java (Lenguaje de programación de computadores)
Archivos de computador
Educación en línea
Software de soporte
Educación virtual
Herramientas virtuales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente resumen describe el contenido del trabajo realizado para la creación del software para el Soporte Virtual a Usuarios del Sistema de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El Sistema de Educación Virtual SEV UNAB, realiza sus labores académicas, empleando la Web para su desarrollo y no cuenta con un sistema que le permita proporcionar un soporte técnico a sus usuarios (usuarios virtuales). Este software tiene como fin primordial, servir de ayuda a los usuarios del SEV, para solucionar algunos inconvenientes técnicos que se pueden generar dentro de su periodo de estudio; Permitiendo que puedan ver a través de unas interfaces web, los pasos a seguir ante un determinado problema. Es de recalcar, que estos problemas se refieren solo específicamente a problemas de tipo técnico como los siguientes: Manejo del WebCT, Manejo del Correo, del Foro, Enviar correos adjuntos, etc. Esta herramienta se desarrolló para trabajar en una arquitectura de tres capas (cliente, aplicación y base de datos), permitiendo a los usuarios virtuales finales acceder a ella a través de la web.