Laboratorio virtual para la enseñanza de fundamentos de programación de computadores
La enseñanza de la programación de computadores se debe soportar en modelos conceptuales que lleven al establecimiento de métodos de enseñanza que permitan aprovechar el uso materiales didácticas soportadas en nuevas tecnologías y potenciar la realización de prácticas de laboratorio como medio para...
- Autores:
-
Álvarez Martínez, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2835
- Palabra clave:
- Computer programming
Education
Technologies in Education
Teaching
Learning
Research
Programación de computación
Educación
Tecnologías en Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Programación de computadores
Lenguaje de programación
Paradigma de enseñanza
Laboratorio virtual
Ambiente de aprendizaje
Educación virtual
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La enseñanza de la programación de computadores se debe soportar en modelos conceptuales que lleven al establecimiento de métodos de enseñanza que permitan aprovechar el uso materiales didácticas soportadas en nuevas tecnologías y potenciar la realización de prácticas de laboratorio como medio para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación tiene como núcleo central la elaboración de un modelo conceptual que posibilite la creación de un entorno virtual de enseñanza de fundamentos de programación de computadores que integra materiales didácticos multimedia y el uso de un sistema de gestión de prácticas virtuales de laboratorio de programación, que permita realizar seguimiento al trabajo realizado por el estudiante en el desarrollo de estas, con el propósito de mejorar el acompañamiento que el profesor realiza durante el proceso de aprendizaje. |
---|