Estrategia de transformación digital para una institución prestadora de servicios de salud

Teniendo en cuenta los retos de la 4ta revolución industrial, este proyecto se centra en un estudio cualitativo-descriptivo sobre la necesidad de implementar una estrategia de transformación digital en una Institución Prestadora de Servicios de Salud, que permita mejorar de una forma sustentable sus...

Full description

Autores:
Camacho Méndez, William Yahir
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2085
Palabra clave:
Technological innovation
Institution providing health services
Industrial revolution
Electronic invoice
Administration
Business administration
Business Management
MBA
Investigations
Analysis
Innovación tecnológica
Institución prestadora de servicios de salud
Revolución industrial
Factura electrónica
Administración
Administración de empresas
Dirección de Empresas
MBA
Investigaciones
Análisis
Economía digital
Transformación digital
Cuarta revolución industrial
Facturación electrónica en Colombia
Institución prestadora de servicios de salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Teniendo en cuenta los retos de la 4ta revolución industrial, este proyecto se centra en un estudio cualitativo-descriptivo sobre la necesidad de implementar una estrategia de transformación digital en una Institución Prestadora de Servicios de Salud, que permita mejorar de una forma sustentable sus unidades de negocio, la promoción y comunicación de sus servicios estableciendo canales de respuesta con una interacción ágil y flexible con los clientes y proveedores, al tiempo que establece canales de relacionamiento con ellos. Los resultados obtenidos mostraron la importancia de que la Institución Prestadora de Servicios de Salud se transforme digitalmente y realice la transición a la era industrial 4.0 para ser más competitiva. El proyecto permitió definir una estrategia de transformación digital para la Institución Prestadora de Servicios de Salud logrando con su implementación la transición a la era 4.0, priorizando los recursos disponibles y mejorando la capacidad organizacional para la construcción de conocimiento y la generación de valor de forma sistemática. Por otro lado, el desarrollo e implementación de la estrategia priorizada en tercer objetivo del proyecto que hace referencia a la facturación electrónica le permitirá a la Institución Prestadora de Servicios de Salud una reducción aproximada del 35% de los costos asociados al proceso de facturación actual. Así mismo, es indispensable que la Institución Prestadora de Servicios de Salud incorpore dentro de su ADN organizacional el proceso de transformación digital a través de la identificación de oportunidades estratégicas y sostenibles que le faciliten un crecimiento acelerado. Por último, la trasformación digital no ocurre una única vez, se requiere de un proceso que permita el cambio constante y mantener el balance perfecto entre estrategia, cultura, personas y tecnología.