Análisis del repertorio del concierto de grado de guitarra clásica
La primera sección (Preludio), tiene el carácter y los elementos de la forma, como la no utilización de barras divisorias (Libre), armónicamente se desplaza en el modo Re menor. En la segunda sección (Fantasía o Tema), se aprecia como el compositor va creando las líneas melódicas a partir de encaden...
- Autores:
-
González Prada, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26089
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26089
- Palabra clave:
- Music
Musical studies
Composition music
Music for guitar
Classical guitar
Score
Musical form
Musical instruments
Strings
Guitar
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Instrumentos de cuerda
Guitarra
Música para guitarra
Guitarra clásica
Partitura
Forma musical
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La primera sección (Preludio), tiene el carácter y los elementos de la forma, como la no utilización de barras divisorias (Libre), armónicamente se desplaza en el modo Re menor. En la segunda sección (Fantasía o Tema), se aprecia como el compositor va creando las líneas melódicas a partir de encadenamientos por nota común la armadura plantea una alteración (Bb) sin embargo, se aprecia como por medio de la mutación de esta, el modo mayor empieza a regir la sonoridad de la pieza después de la doble barra. Presenta dominantes secundarias, y constantemente mantiene movimientos conjuntos en la línea melódica. La dualidad entre ambos modos tiene su fin, por medio de una escala descendente que da resolución al modo menor. |
---|