Fortalecimiento coconstructivo de competencias para el desarrollo interpersonal y social de la comunidad educativa del Colegio Eliseo Pinilla Rueda del municipio de Villanueva

El presente informe contiene la descripción de las actividades desarrolladas de la pasantía social que comprende desde el mes de julio de 2008 hasta el mes de mayo de 2009, en el colegio Elíseo Pinilla Rueda, sede B, del municipio de Villanueva, Santander. La pasantía social tiene como objetivo gene...

Full description

Autores:
Gómez Rodríguez, Doris Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19643
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19643
Palabra clave:
Psychology
Interpersonal development
Social skills
Healthy conduct
Training processes
Students
Quality of life
Human relations
Social psychology
Social conduct
Socialization
Psicología
Habilidades sociales
Relaciones humanas
Psicología social
Conducta social
Socialización
Conducta saludable
Procesos de formación
Estudiantes
Calidad de vida
Desarrollo interpersonal
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente informe contiene la descripción de las actividades desarrolladas de la pasantía social que comprende desde el mes de julio de 2008 hasta el mes de mayo de 2009, en el colegio Elíseo Pinilla Rueda, sede B, del municipio de Villanueva, Santander. La pasantía social tiene como objetivo general el fortalecimiento de las competencias profesionales mediante la aplicación conceptual y metodológica. El desarrollo del presente proyecto de pasantía social toma su estructura en la psicología social de la salud desde la promoción de la conducta saludable y la prevención de las conductas que afecten el desarrollo adecuado de la población a intervenir. Por consiguiente esta práctica le da al estudiante la posibilidad de compartir con la comunidad los conocimientos y afianzar sus competencias en el ámbito psicológico social, fortaleciendo el proceso de formación como psicólogo y a su vez contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.