Diseño de una estrategia metodológica para el mejoramiento del proceso de formación en la materia de bajo eléctrico de la Facultad de Música de la UNAB

El presente proyecto tiene como finalidad proponer la inclusión de la tecnología al interior de la cátedra de bajo eléctrico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por medio del diseño de una estrategia metodológica para el mejoramiento de dicho proceso formativo. Con aquel fin, se llevó a cabo...

Full description

Autores:
González Cogollo, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15106
Palabra clave:
Education
Quality in education
Technology in education
ICT
Virtual learning objects
University education
Electric bass
Music
Pedagogy
Teaching systems
Staff
Vocational training
Educación
Calidad de la educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
Personal docente
Formación profesional
Tecnología en la educación
TIC
Objetos virtuales de aprendizaje
Educación superior
Bajo eléctrico
Música
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad proponer la inclusión de la tecnología al interior de la cátedra de bajo eléctrico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por medio del diseño de una estrategia metodológica para el mejoramiento de dicho proceso formativo. Con aquel fin, se llevó a cabo una consulta sobre los antecedentes regionales, nacionales e internacionales cuyo enfoque va direccionado a fundamentar lo propuesto en la presente tesis dando así viabilidad al proyecto. Tras haber recopilado datos de vital importancia mediante las técnicas de recolección de información, tales como la entrevista semiestructurada y el grupo focal, fue posible proceder al análisis e interpretación de cada uno de ellos, dando gran importancia al contexto del proceso formativo, en el cual se desenvuelven actualmente los estudiantes de la asignatura al igual que el docente, y entendiendo así los puntos clave para la siguiente fase de diseño de la propuesta; en la cual fueron de suma importancia, factores fundamentales como las preferencias en cuanto a las posibles herramientas de aprendizaje, y los factores de posible mejora frente al actual proceso.