Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista

En medio de la búsqueda de un curso de La Divina Comedia en el cual se relacione el arte con esta literatura, se evidenció la carencia de cualquier proyecto didáctico de esta naturaleza. El arte parece, en la mayoría de los cursos de literatura, enseñarse de manera aislada y no como si fuera parte d...

Full description

Autores:
Hernández Cortés, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7113
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113
Palabra clave:
Literature
Culture
Renaissance
Art
Didactics
Literary characters
Art of writing
Middle Ages
Medieval literature
Literatura
Cultura
Personajes literarios
Arte de escribir
Edad media
Literatura medieval
Renacimiento
Arte
Didáctica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_97b03d4ae25df17ff853a81982975183
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7113
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Teaching proposal: The Divine Comedy with the support of the Renaissance arts
title Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
spellingShingle Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
Literature
Culture
Renaissance
Art
Didactics
Literary characters
Art of writing
Middle Ages
Medieval literature
Literatura
Cultura
Personajes literarios
Arte de escribir
Edad media
Literatura medieval
Renacimiento
Arte
Didáctica
title_short Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
title_full Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
title_fullStr Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
title_full_unstemmed Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
title_sort Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
dc.creator.fl_str_mv Hernández Cortés, Natalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moreno Bueno, Érika Zulay
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Cortés, Natalia
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv Moreno Bueno, Érika Zulay [0000660787]
dc.contributor.googlescholar.*.fl_str_mv Moreno Bueno, Érika Zulay [Au96B4MAAAAJ]
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv Moreno Bueno, Érika Zulay [0000-0001-6373-6072]
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Literature
Culture
Renaissance
Art
Didactics
Literary characters
Art of writing
Middle Ages
Medieval literature
topic Literature
Culture
Renaissance
Art
Didactics
Literary characters
Art of writing
Middle Ages
Medieval literature
Literatura
Cultura
Personajes literarios
Arte de escribir
Edad media
Literatura medieval
Renacimiento
Arte
Didáctica
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Literatura
Cultura
Personajes literarios
Arte de escribir
Edad media
Literatura medieval
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Renacimiento
Arte
Didáctica
description En medio de la búsqueda de un curso de La Divina Comedia en el cual se relacione el arte con esta literatura, se evidenció la carencia de cualquier proyecto didáctico de esta naturaleza. El arte parece, en la mayoría de los cursos de literatura, enseñarse de manera aislada y no como si fuera parte de un conjunto con otro tipo de expresiones artísticas, un espejo de una sociedad en específico. Por esta razón, se inició esta investigación que tiene como objetivo tomar unas de las obras literarias más importantes del Renacimiento como lo es La Divina Comedia de Dante Alighieri y plasmarla en un curso en el cual se use el arte renacentista, puntualmente la pintura, para reforzar el proceso pedagógico en la enseñanza de la obra. La intención de esta investigación es mostrar que el Renacimiento fue uno de los periodos históricos artísticamente más activos, y encontrar cómo La Divina Comedia ayudó en el proceso creativo de muchos otros artistas; en esta investigación es importante entender cómo se da esta visión desde diferentes artistas sobre los distintos escenarios que nos plantea Alighieri en la obra. También dentro del trabajo investigativo se busca entender e identificar los parámetros del Renacimiento presentes en el texto, así mismo comprender la importancia de la obra dentro del periodo artístico que se da.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-02T21:19:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-02T21:19:30Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alighieri, D. (2018). Divina Comedia (20ª ed.). Madrid, España: Catedra.
Barandiarán, J. (1966). “Dante Alighieri su vida y su obra”. En: Revista Derecho (25). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5143947.pdf
Doc Files (2016, octubre 29). Un paseo por los 9 círculos del infierno de Dante. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AmivWD_7_ag
Mallison, C. (2016, julio 25). Mapa del Infierno, según la Divina Comedia de Dante. Página Web], Recuperado de: https://sembrareneldesierto.wordpress.com/2016/08/09/charles-mallison/dante/
Márquez Ibáñez, A. (2006) Representaciones artísticas sobre la Divina Comedia: Pintura, escultura, grabado e ilustración. Tesis de pregrado] Granada, España: Universidad de Granada. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/handle/10481/899
Mera, C. & Severino, V. (2017). Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico La Divina Comedia. Capítulo I: El infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la Unidad El viaje y el héroe en Tercer Año Medio en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Tesis de pregrado] Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recuperado de: http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4488
Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2006). Estándares básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf
Owens, M. (2014, noviembre 22). Arte medieval y renacentista. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gz6cKgwXTpc
Unigarro, M. (2004). Educación Virtual, Encuentro Formativo en el Ciberespacio. Bucaramanga, Colombia: Editorial UNAB.
Vygotski, L. (2012). Psicología del Arte. Ciudad de México, México: Fontamara.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Literatura
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/1/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/2/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/6/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/3/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/4/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/5/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/7/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 36bf58e77c7e49d16a8ac7bfee850ecc
409a8754be92d04db11d6bed35858860
48572b1c79a4d27c270b39e05ebcb58a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
094d2af65d256628c5c4589a94dd9e37
1aedc823af8620f7a05dbef30b7be3ac
3c5d39097f8c8bf0f22a2e063f5e29aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277543505690624
spelling Moreno Bueno, Érika Zulay72818310-ecb6-4e91-8eb6-41d783b95323-1Hernández Cortés, Natalia13f7dfca-baeb-4e2d-ab38-3786b9544582-1Moreno Bueno, Érika Zulay [0000660787]Moreno Bueno, Érika Zulay [Au96B4MAAAAJ]Moreno Bueno, Érika Zulay [0000-0001-6373-6072]2020-08-02T21:19:30Z2020-08-02T21:19:30Z2019-08http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEn medio de la búsqueda de un curso de La Divina Comedia en el cual se relacione el arte con esta literatura, se evidenció la carencia de cualquier proyecto didáctico de esta naturaleza. El arte parece, en la mayoría de los cursos de literatura, enseñarse de manera aislada y no como si fuera parte de un conjunto con otro tipo de expresiones artísticas, un espejo de una sociedad en específico. Por esta razón, se inició esta investigación que tiene como objetivo tomar unas de las obras literarias más importantes del Renacimiento como lo es La Divina Comedia de Dante Alighieri y plasmarla en un curso en el cual se use el arte renacentista, puntualmente la pintura, para reforzar el proceso pedagógico en la enseñanza de la obra. La intención de esta investigación es mostrar que el Renacimiento fue uno de los periodos históricos artísticamente más activos, y encontrar cómo La Divina Comedia ayudó en el proceso creativo de muchos otros artistas; en esta investigación es importante entender cómo se da esta visión desde diferentes artistas sobre los distintos escenarios que nos plantea Alighieri en la obra. También dentro del trabajo investigativo se busca entender e identificar los parámetros del Renacimiento presentes en el texto, así mismo comprender la importancia de la obra dentro del periodo artístico que se da.Introducción…………………………………………………………………………………1 1. Capítulo 1 Marco teórico…………………………………………………………………7 1.1 Antecedentes…………………………………………………………………….8 1.2 Metodología……………………………………………………………………...9 1.3 Marco conceptual……………………………………………………………….. 13 1.3.1 Didáctica de la literatura………………………………………………. 14 1.3.2 Renacimiento………………………………………………………….. 17 1.3.3 Arte……………………………………………………………………. 24 2. Capítulo 2 Propuesta didáctica…………………………………………………………… 31 2.1 Corpus…………………………………………………………………………… 31 2.2 Etapas de la propuesta…………………………………………………………… 35 2.3 Resultados esperados…………………………………………………………….. 34 Conclusiones ………………………………………………………………………………… 54 Referencias …………………………………………………………………………………... 58PregradoIn the middle of the search of a course of the Divine Comedy in which the art will be related to this type of literature, the lack of any didactic project of this nature was evidenced. Art seems, in literature courses, to be taught in isolation and not as part of a set with other types of artistic expressions, a mirror of a specific society. For this reason, this research was initiated with the objective of taking one of the most important literary works of the Renaissance, such as Dante Alighieri's Divine Comedy, and to translate it into a course in which Renaissance art, punctually the painting, will be used to reinforce the pedagogical process in the teaching of the work. The intention of this research is to reinforce that the Renaissance was one of the artistically most active historical periods, and to find how the Divine Comedy helped in this artistic process of many other artists, also in this investigation is it important to understand how this vision is given from different artists about the different scenarios that Alighieri presents us in the work. In addition, within the research work seeks to understand and identify the parameters of the Renaissance present in the text, likewise understand the importance of the work within the artistic period that occurs.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPropuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentistaTeaching proposal: The Divine Comedy with the support of the Renaissance artsProfesional en Estudios LiterariosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLiteratureCultureRenaissanceArtDidacticsLiterary charactersArt of writingMiddle AgesMedieval literatureLiteraturaCulturaPersonajes literariosArte de escribirEdad mediaLiteratura medievalRenacimientoArteDidácticaAlighieri, D. (2018). Divina Comedia (20ª ed.). Madrid, España: Catedra.Barandiarán, J. (1966). “Dante Alighieri su vida y su obra”. En: Revista Derecho (25). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5143947.pdfDoc Files (2016, octubre 29). Un paseo por los 9 círculos del infierno de Dante. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AmivWD_7_agMallison, C. (2016, julio 25). Mapa del Infierno, según la Divina Comedia de Dante. Página Web], Recuperado de: https://sembrareneldesierto.wordpress.com/2016/08/09/charles-mallison/dante/Márquez Ibáñez, A. (2006) Representaciones artísticas sobre la Divina Comedia: Pintura, escultura, grabado e ilustración. Tesis de pregrado] Granada, España: Universidad de Granada. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/handle/10481/899Mera, C. & Severino, V. (2017). Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico La Divina Comedia. Capítulo I: El infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la Unidad El viaje y el héroe en Tercer Año Medio en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Tesis de pregrado] Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recuperado de: http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4488Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2006). Estándares básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfOwens, M. (2014, noviembre 22). Arte medieval y renacentista. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gz6cKgwXTpcUnigarro, M. (2004). Educación Virtual, Encuentro Formativo en el Ciberespacio. Bucaramanga, Colombia: Editorial UNAB.Vygotski, L. (2012). Psicología del Arte. Ciudad de México, México: Fontamara.ORIGINAL2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdfTesisapplication/pdf873568https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/1/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf36bf58e77c7e49d16a8ac7bfee850eccMD51open access2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdfPresentaciónapplication/pdf167612https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/2/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf409a8754be92d04db11d6bed35858860MD52open access2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdfLicenciaapplication/pdf301205https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/6/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf48572b1c79a4d27c270b39e05ebcb58aMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4361https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/4/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg094d2af65d256628c5c4589a94dd9e37MD54open access2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5733https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/5/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg1aedc823af8620f7a05dbef30b7be3acMD55open access2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpg2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10798https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/7/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpg3c5d39097f8c8bf0f22a2e063f5e29aaMD57metadata only access20.500.12749/7113oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/71132022-08-25 10:08:39.754open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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