Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista
En medio de la búsqueda de un curso de La Divina Comedia en el cual se relacione el arte con esta literatura, se evidenció la carencia de cualquier proyecto didáctico de esta naturaleza. El arte parece, en la mayoría de los cursos de literatura, enseñarse de manera aislada y no como si fuera parte d...
- Autores:
-
Hernández Cortés, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7113
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113
- Palabra clave:
- Literature
Culture
Renaissance
Art
Didactics
Literary characters
Art of writing
Middle Ages
Medieval literature
Literatura
Cultura
Personajes literarios
Arte de escribir
Edad media
Literatura medieval
Renacimiento
Arte
Didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_97b03d4ae25df17ff853a81982975183 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7113 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teaching proposal: The Divine Comedy with the support of the Renaissance arts |
title |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
spellingShingle |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista Literature Culture Renaissance Art Didactics Literary characters Art of writing Middle Ages Medieval literature Literatura Cultura Personajes literarios Arte de escribir Edad media Literatura medieval Renacimiento Arte Didáctica |
title_short |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
title_full |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
title_fullStr |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
title_full_unstemmed |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
title_sort |
Propuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentista |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Cortés, Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Cortés, Natalia |
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [0000660787] |
dc.contributor.googlescholar.*.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [Au96B4MAAAAJ] |
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [0000-0001-6373-6072] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Literature Culture Renaissance Art Didactics Literary characters Art of writing Middle Ages Medieval literature |
topic |
Literature Culture Renaissance Art Didactics Literary characters Art of writing Middle Ages Medieval literature Literatura Cultura Personajes literarios Arte de escribir Edad media Literatura medieval Renacimiento Arte Didáctica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Literatura Cultura Personajes literarios Arte de escribir Edad media Literatura medieval |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Renacimiento Arte Didáctica |
description |
En medio de la búsqueda de un curso de La Divina Comedia en el cual se relacione el arte con esta literatura, se evidenció la carencia de cualquier proyecto didáctico de esta naturaleza. El arte parece, en la mayoría de los cursos de literatura, enseñarse de manera aislada y no como si fuera parte de un conjunto con otro tipo de expresiones artísticas, un espejo de una sociedad en específico. Por esta razón, se inició esta investigación que tiene como objetivo tomar unas de las obras literarias más importantes del Renacimiento como lo es La Divina Comedia de Dante Alighieri y plasmarla en un curso en el cual se use el arte renacentista, puntualmente la pintura, para reforzar el proceso pedagógico en la enseñanza de la obra. La intención de esta investigación es mostrar que el Renacimiento fue uno de los periodos históricos artísticamente más activos, y encontrar cómo La Divina Comedia ayudó en el proceso creativo de muchos otros artistas; en esta investigación es importante entender cómo se da esta visión desde diferentes artistas sobre los distintos escenarios que nos plantea Alighieri en la obra. También dentro del trabajo investigativo se busca entender e identificar los parámetros del Renacimiento presentes en el texto, así mismo comprender la importancia de la obra dentro del periodo artístico que se da. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-02T21:19:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-02T21:19:30Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alighieri, D. (2018). Divina Comedia (20ª ed.). Madrid, España: Catedra. Barandiarán, J. (1966). “Dante Alighieri su vida y su obra”. En: Revista Derecho (25). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5143947.pdf Doc Files (2016, octubre 29). Un paseo por los 9 círculos del infierno de Dante. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AmivWD_7_ag Mallison, C. (2016, julio 25). Mapa del Infierno, según la Divina Comedia de Dante. Página Web], Recuperado de: https://sembrareneldesierto.wordpress.com/2016/08/09/charles-mallison/dante/ Márquez Ibáñez, A. (2006) Representaciones artísticas sobre la Divina Comedia: Pintura, escultura, grabado e ilustración. Tesis de pregrado] Granada, España: Universidad de Granada. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/handle/10481/899 Mera, C. & Severino, V. (2017). Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico La Divina Comedia. Capítulo I: El infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la Unidad El viaje y el héroe en Tercer Año Medio en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Tesis de pregrado] Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recuperado de: http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4488 Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2006). Estándares básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf Owens, M. (2014, noviembre 22). Arte medieval y renacentista. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gz6cKgwXTpc Unigarro, M. (2004). Educación Virtual, Encuentro Formativo en el Ciberespacio. Bucaramanga, Colombia: Editorial UNAB. Vygotski, L. (2012). Psicología del Arte. Ciudad de México, México: Fontamara. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Literatura |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/1/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/2/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/6/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/3/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/4/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/5/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/7/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
36bf58e77c7e49d16a8ac7bfee850ecc 409a8754be92d04db11d6bed35858860 48572b1c79a4d27c270b39e05ebcb58a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 094d2af65d256628c5c4589a94dd9e37 1aedc823af8620f7a05dbef30b7be3ac 3c5d39097f8c8bf0f22a2e063f5e29aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277543505690624 |
spelling |
Moreno Bueno, Érika Zulay72818310-ecb6-4e91-8eb6-41d783b95323-1Hernández Cortés, Natalia13f7dfca-baeb-4e2d-ab38-3786b9544582-1Moreno Bueno, Érika Zulay [0000660787]Moreno Bueno, Érika Zulay [Au96B4MAAAAJ]Moreno Bueno, Érika Zulay [0000-0001-6373-6072]2020-08-02T21:19:30Z2020-08-02T21:19:30Z2019-08http://hdl.handle.net/20.500.12749/7113instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEn medio de la búsqueda de un curso de La Divina Comedia en el cual se relacione el arte con esta literatura, se evidenció la carencia de cualquier proyecto didáctico de esta naturaleza. El arte parece, en la mayoría de los cursos de literatura, enseñarse de manera aislada y no como si fuera parte de un conjunto con otro tipo de expresiones artísticas, un espejo de una sociedad en específico. Por esta razón, se inició esta investigación que tiene como objetivo tomar unas de las obras literarias más importantes del Renacimiento como lo es La Divina Comedia de Dante Alighieri y plasmarla en un curso en el cual se use el arte renacentista, puntualmente la pintura, para reforzar el proceso pedagógico en la enseñanza de la obra. La intención de esta investigación es mostrar que el Renacimiento fue uno de los periodos históricos artísticamente más activos, y encontrar cómo La Divina Comedia ayudó en el proceso creativo de muchos otros artistas; en esta investigación es importante entender cómo se da esta visión desde diferentes artistas sobre los distintos escenarios que nos plantea Alighieri en la obra. También dentro del trabajo investigativo se busca entender e identificar los parámetros del Renacimiento presentes en el texto, así mismo comprender la importancia de la obra dentro del periodo artístico que se da.Introducción…………………………………………………………………………………1 1. Capítulo 1 Marco teórico…………………………………………………………………7 1.1 Antecedentes…………………………………………………………………….8 1.2 Metodología……………………………………………………………………...9 1.3 Marco conceptual……………………………………………………………….. 13 1.3.1 Didáctica de la literatura………………………………………………. 14 1.3.2 Renacimiento………………………………………………………….. 17 1.3.3 Arte……………………………………………………………………. 24 2. Capítulo 2 Propuesta didáctica…………………………………………………………… 31 2.1 Corpus…………………………………………………………………………… 31 2.2 Etapas de la propuesta…………………………………………………………… 35 2.3 Resultados esperados…………………………………………………………….. 34 Conclusiones ………………………………………………………………………………… 54 Referencias …………………………………………………………………………………... 58PregradoIn the middle of the search of a course of the Divine Comedy in which the art will be related to this type of literature, the lack of any didactic project of this nature was evidenced. Art seems, in literature courses, to be taught in isolation and not as part of a set with other types of artistic expressions, a mirror of a specific society. For this reason, this research was initiated with the objective of taking one of the most important literary works of the Renaissance, such as Dante Alighieri's Divine Comedy, and to translate it into a course in which Renaissance art, punctually the painting, will be used to reinforce the pedagogical process in the teaching of the work. The intention of this research is to reinforce that the Renaissance was one of the artistically most active historical periods, and to find how the Divine Comedy helped in this artistic process of many other artists, also in this investigation is it important to understand how this vision is given from different artists about the different scenarios that Alighieri presents us in the work. In addition, within the research work seeks to understand and identify the parameters of the Renaissance present in the text, likewise understand the importance of the work within the artistic period that occurs.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPropuesta didáctica: La Divina Comedia con apoyo de las artes renacentistaTeaching proposal: The Divine Comedy with the support of the Renaissance artsProfesional en Estudios LiterariosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLiteratureCultureRenaissanceArtDidacticsLiterary charactersArt of writingMiddle AgesMedieval literatureLiteraturaCulturaPersonajes literariosArte de escribirEdad mediaLiteratura medievalRenacimientoArteDidácticaAlighieri, D. (2018). Divina Comedia (20ª ed.). Madrid, España: Catedra.Barandiarán, J. (1966). “Dante Alighieri su vida y su obra”. En: Revista Derecho (25). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5143947.pdfDoc Files (2016, octubre 29). Un paseo por los 9 círculos del infierno de Dante. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AmivWD_7_agMallison, C. (2016, julio 25). Mapa del Infierno, según la Divina Comedia de Dante. Página Web], Recuperado de: https://sembrareneldesierto.wordpress.com/2016/08/09/charles-mallison/dante/Márquez Ibáñez, A. (2006) Representaciones artísticas sobre la Divina Comedia: Pintura, escultura, grabado e ilustración. Tesis de pregrado] Granada, España: Universidad de Granada. Recuperado de: http://digibug.ugr.es/handle/10481/899Mera, C. & Severino, V. (2017). Propuesta didáctica para vincular la lectura del poema épico La Divina Comedia. Capítulo I: El infierno y la construcción de la identidad adolescente en relación a la Unidad El viaje y el héroe en Tercer Año Medio en el subsector de Lenguaje y Comunicación. Tesis de pregrado] Santiago de Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Recuperado de: http://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/4488Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia. (2006). Estándares básicos de Competencias del Lenguaje. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdfOwens, M. (2014, noviembre 22). Arte medieval y renacentista. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gz6cKgwXTpcUnigarro, M. (2004). Educación Virtual, Encuentro Formativo en el Ciberespacio. Bucaramanga, Colombia: Editorial UNAB.Vygotski, L. (2012). Psicología del Arte. Ciudad de México, México: Fontamara.ORIGINAL2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdfTesisapplication/pdf873568https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/1/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf36bf58e77c7e49d16a8ac7bfee850eccMD51open access2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdfPresentaciónapplication/pdf167612https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/2/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf409a8754be92d04db11d6bed35858860MD52open access2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdfLicenciaapplication/pdf301205https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/6/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf48572b1c79a4d27c270b39e05ebcb58aMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4361https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/4/2019_Tesis_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg094d2af65d256628c5c4589a94dd9e37MD54open access2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5733https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/5/2019_Presentacion_Natalia_Hernandez_Cortes.pdf.jpg1aedc823af8620f7a05dbef30b7be3acMD55open access2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpg2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10798https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/7113/7/2019_Licencia_Natalia_Hernandez.pdf.jpg3c5d39097f8c8bf0f22a2e063f5e29aaMD57metadata only access20.500.12749/7113oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/71132022-08-25 10:08:39.754open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |