Estudio de las marcas de las principales empresas de la industria alimenticia de Bucaramanga y planteamiento de estrategias para mejorar su competitividad

La marca es un fenómeno fundamental de las economías modernas, y Un factor determinante de su competitividad, y teniendo en cuenta que las industrias de todos los sectores son cada día más hostiles, resulta claro, que se necesitan técnicas para crear marcas fuertes, a fin de sobrevivir y prosperar....

Full description

Autores:
Velásquez Romero, Estiven Zacarias
Patiño Vega, Johand David
Rueda Hernández, José Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19745
Palabra clave:
Market engineering
Distribution channel
Diversification
Brand loyalty
Company brands
Image and corporate design
Industrial design
Industrial property
Competitiveness
Ingeniería de mercados
Marcas de empresas
Imagen y diseño corporativo
Diseño industrial
Propiedad industrial
Competitividad
Canal de distribución
Diversificación
Lealtad de marca
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La marca es un fenómeno fundamental de las economías modernas, y Un factor determinante de su competitividad, y teniendo en cuenta que las industrias de todos los sectores son cada día más hostiles, resulta claro, que se necesitan técnicas para crear marcas fuertes, a fin de sobrevivir y prosperar. El conocimiento acerca de las marcas va mucho más allá de creer que es simplemente el nombre de un producto, o la manera de diferenciar nuestro producto de los de la competencia, constituye una realidad económica y social de primordial importancia en el sistema económico de un mercado. La influencia de las marcas es tan relevante en países desarrollados industrialmente, que consideran que el crecimiento y desarrollo de una nación va directamente relacionada con el crecimiento de las marcas de su mercado. Por otro lado, consideramos que es un tema fundamental que hace parte del proceso de ubicar, a los ingenieros de mercados, dentro de un contexto profesional más integro y que su conocimiento puede ampliar mucho más su campo de acción dentro de las organizaciones.