Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A”
Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia S.A. – “TH de Colombia S.A.” es una organización en alta tecnología de clase mundial en fabricación de Ejes Homocinéticos (Half Shaft), líder en su género en la región Andina, competitiva y confiable en el mercado global, con negocios rentables desar...
- Autores:
-
Alba Gil, Julian Camilo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14182
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14182
- Palabra clave:
- Academic practice
University students
University practices
Transejes
Axle manufacturing
Maintenance
Repairs
Machinery
Estudiantes universitarios
Prácticas universitarias
Práctica académica
Mantenimiento
Reparaciones
Maquinaria
Transejes
Fabricación de ejes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_96b676e09f9d84ec4567ab74f038d9f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14182 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Academic internship at Transmisiones Homocinetic de Colombia s.a. - "Th de Colombia S.A" |
title |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
spellingShingle |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” Academic practice University students University practices Transejes Axle manufacturing Maintenance Repairs Machinery Estudiantes universitarios Prácticas universitarias Práctica académica Mantenimiento Reparaciones Maquinaria Transejes Fabricación de ejes |
title_short |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
title_full |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
title_fullStr |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
title_full_unstemmed |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
title_sort |
Práctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A” |
dc.creator.fl_str_mv |
Alba Gil, Julian Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Moner, Antonio Faustino |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alba Gil, Julian Camilo |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Muñoz Moner, Antonio Faustino [0000068799] |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Muñoz Moner, Antonio Faustino [iJoJzF4AAAAJ&hl=es&oi=ao] |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Academic practice University students University practices Transejes Axle manufacturing Maintenance Repairs Machinery |
topic |
Academic practice University students University practices Transejes Axle manufacturing Maintenance Repairs Machinery Estudiantes universitarios Prácticas universitarias Práctica académica Mantenimiento Reparaciones Maquinaria Transejes Fabricación de ejes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios Prácticas universitarias Práctica académica Mantenimiento Reparaciones Maquinaria |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transejes Fabricación de ejes |
description |
Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia S.A. – “TH de Colombia S.A.” es una organización en alta tecnología de clase mundial en fabricación de Ejes Homocinéticos (Half Shaft), líder en su género en la región Andina, competitiva y confiable en el mercado global, con negocios rentables desarrollados de una manera profesional y ética, apoyando la eficiencia, sostenibilidad y el rendimiento para los vehículos y maquinaria motorizada de nuestros clientes. TH de Colombia S.A. pertenece a la división Light Vehicle Driveline Technologies de Dana como fabricante de equipo original, centrado en ofrecer la mejor eficiencia de su clase, la máxima durabilidad, conducción y manejo superiores. Además, TH de Colombia S.A. Está asociada con la compañía de ingeniería global y manufactura dedicada a la producción en masa para la movilidad GKN, siendo Colombia el único país a nivel mundial donde estas dos empresas no son competencia. En la empresa la práctica para el puesto practicante de mantenimiento busca capacitar al estudiante en el mantenimiento implementado, para que junto con las habilidades desarrolladas durante las pasantías, las habilidades y conocimientos teórico-prácticos que trae el estudiante y los adquiridos propenda al desarrollo y productividad de la empresa; por medio de su aporte continuo en el progreso del área de mantenimiento y el desarrollo de proyectos y mejoras en el que encaja el perfil de un ingeniero mecatrónico. En el siguiente informe se abarcan primeramente los conocimientos básicos para realizar las buenas prácticas de mantenimiento, algunos de estos conocimientos fueron adquiridos en el desarrollo de las prácticas y otros en la preparación universitaria, seguidamente se presentan las actividades desarrolladas centrando la información a la empresa y en donde se complementan conocimientos de la primera parte, por último, en las conclusiones se presentan opciones de mejoramiento en el sistema de mantenimiento y una conclusión personal. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-08T15:26:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-08T15:26:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Research report |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/INF |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14182 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14182 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Garrido, G. S. (2003). Organizacion Y Gestion Integral De Mantenimiento. In Diaz de Santos IATF. (2016). IATF 16949 Norma del sistema de gestión de calidad automotirz: para el sistema de gestión de la calidad en las organizaciones que fabrican piezas de producción y piezas de servicio en la industria automotriz. 59 Imai, M. (2001). [Masaaki_Imai]_KAIZEN_la_clave_de_la_ventaja_comp(BookFi.org).pdf. Mexico. Joel Nachlas. (1995). 8 Fiabilidad. Nakajima. (1988). Seiichi Nakajima - Introduction to TPM (Total Productive Maintenance) (1988, Productivity Press). Oregon Osha. (2000). Lockout / Tagout. Retrieved from https://osha.oregon.gov/OSHAPubs/3326.pdf Ortiz, C. A. (2015). TPM Playbook: A Step-by-Step Guideline for the Lean Practitioner. CRC Press/Taylor & Francis Group, LLC Specifics, G. M. C. (2015). General Motors Global Supplier Quality. 1–34 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Girón (Santander, Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Mecatrónica |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/1/2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba%281%29.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/2/2019_Video_Julian-Camilo-Alba.zip https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/4/2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/3/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/5/2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba%281%29.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/6/2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b14d4a99a5b192268d88ec4743143b21 0983153ee4a714d4ed09c06165e109e6 2f2aaace73299fed00e085d8751c37b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 178e7b7764e513ea8ceec7f8c25c9790 0a05a3df4c3ccb7671585f3f9bce0320 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278230994059264 |
spelling |
Muñoz Moner, Antonio Faustino2926e005-ddd6-4d46-866c-4b1033c29deb-1Alba Gil, Julian Camilo069df57f-73df-4951-b04a-aa218e5c88df-1Muñoz Moner, Antonio Faustino [0000068799]Muñoz Moner, Antonio Faustino [iJoJzF4AAAAJ&hl=es&oi=ao]Girón (Santander, Colombia)2021-09-08T15:26:23Z2021-09-08T15:26:23Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12749/14182instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coTransejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia S.A. – “TH de Colombia S.A.” es una organización en alta tecnología de clase mundial en fabricación de Ejes Homocinéticos (Half Shaft), líder en su género en la región Andina, competitiva y confiable en el mercado global, con negocios rentables desarrollados de una manera profesional y ética, apoyando la eficiencia, sostenibilidad y el rendimiento para los vehículos y maquinaria motorizada de nuestros clientes. TH de Colombia S.A. pertenece a la división Light Vehicle Driveline Technologies de Dana como fabricante de equipo original, centrado en ofrecer la mejor eficiencia de su clase, la máxima durabilidad, conducción y manejo superiores. Además, TH de Colombia S.A. Está asociada con la compañía de ingeniería global y manufactura dedicada a la producción en masa para la movilidad GKN, siendo Colombia el único país a nivel mundial donde estas dos empresas no son competencia. En la empresa la práctica para el puesto practicante de mantenimiento busca capacitar al estudiante en el mantenimiento implementado, para que junto con las habilidades desarrolladas durante las pasantías, las habilidades y conocimientos teórico-prácticos que trae el estudiante y los adquiridos propenda al desarrollo y productividad de la empresa; por medio de su aporte continuo en el progreso del área de mantenimiento y el desarrollo de proyectos y mejoras en el que encaja el perfil de un ingeniero mecatrónico. En el siguiente informe se abarcan primeramente los conocimientos básicos para realizar las buenas prácticas de mantenimiento, algunos de estos conocimientos fueron adquiridos en el desarrollo de las prácticas y otros en la preparación universitaria, seguidamente se presentan las actividades desarrolladas centrando la información a la empresa y en donde se complementan conocimientos de la primera parte, por último, en las conclusiones se presentan opciones de mejoramiento en el sistema de mantenimiento y una conclusión personal.INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 7 OBJETIVOS ...................................................................................................................... 8 MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................... 9 Teoría del mantenimiento ............................................................................................... 9 TPM (Total Productive Maintenance) .......................................................................... 9 RCM (Reliability Centered Maintenance) .................................................................. 10 Tipos de Mantenimiento ............................................................................................... 11 Mantenimiento Correctivo ......................................................................................... 11 Mantenimiento Preventivo ........................................................................................ 11 Mantenimiento predictivo .......................................................................................... 11 Mantenimiento Cero Horas ....................................................................................... 12 Mantenimiento en uso o autónomo ........................................................................... 12 Modelos de Mantenimiento .......................................................................................... 12 Modelo Correctivo ..................................................................................................... 12 Modelo Condicional .................................................................................................. 12 Modelo Sistemático .................................................................................................. 12 Modelo de Alta Disponibilidad ................................................................................... 13 Indicadores de Mantenimiento...................................................................................... 13 MTBF (Mid Time Between Failure, Tiempo medio entre fallos) (Nakajima, 1988) ..... 13 MTTR (Mid Time To Repair, Tiempo medio de reparación) (Nakajima, 1988) ........... 13 Disponibilidad ........................................................................................................... 13 Fiabilidad (Joel Nachlas, 1995) ................................................................................. 14 LOTO (Lockout-Tagout) (Oregon Osha, 2000) ............................................................. 15 Teorema de Paretto ..................................................................................................... 16 Kaizen (Imai, 2001) ...................................................................................................... 16 ACTIVIDADES ................................................................................................................. 17 Mantenimiento Preventivo ............................................................................................ 17 Mantenimiento preventivo: Fichas de inspección y servicio ...................................... 17 Actualización de mantenimiento preventivo .............................................................. 19 Mantenimiento Predictivo ............................................................................................. 23 Análisis de vibraciones y termografía ........................................................................ 23 Actualización monitoreo térmico ............................................................................... 24 Actualización monitoreo de termocuplas ................................................................... 25 Análisis de aceites .................................................................................................... 27 Indicador de confiabilidad ......................................................................................... 27 Loto (Lockout/Tagout) .................................................................................................. 27 Mantenimiento Autónomo ............................................................................................. 29 Kaizen .......................................................................................................................... 30 Jishuken: Tripodes ....................................................................................................... 31 Capacitaciones ............................................................................................................. 33 Guardas y empacadora de kits ..................................................................................... 34 Auditoria de Global Risk ............................................................................................... 34 eMaint .......................................................................................................................... 35 Planos .......................................................................................................................... 36 Visitas técnicas ............................................................................................................ 36 Diagrama de flujo de la planta ...................................................................................... 37 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 38 BIBLIOGRAFIA ................................................................................................................ 40Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia S.A. - "TH de Colombia S.A." is a world-class high-tech organization in the manufacture of Homokinetic Shafts (Half Shaft), a leader in its kind in the Andean region, competitive and reliable in the global market, with profitable businesses developed in a professional and ethical manner, supporting efficiency , sustainability and performance for our customers' motorized vehicles and machinery. TH de Colombia S.A. belongs to Dana's Light Vehicle Driveline Technologies division as an original equipment manufacturer, focused on delivering best-in-class efficiency, maximum durability, superior ride and handling. In addition, TH de Colombia S.A. It is associated with the global engineering and manufacturing company dedicated to mass production for mobility GKN, Colombia being the only country in the world where these two companies are not in competition. In the company, the practice for the maintenance internship seeks to train the student in the implemented maintenance, so that together with the skills developed during the internships, the theoretical-practical skills and knowledge that the student brings and those acquired will lead to development and productivity. of the company; through his continuous contribution in the progress of the maintenance area and the development of projects and improvements in which the profile of a mechatronic engineer fits. The following report first covers the basic knowledge to carry out good maintenance practices, some of this knowledge was acquired in the development of the practices and others in the university preparation, then the activities developed are presented, focusing the information on the company and where knowledge of the first part is complemented, finally, in the conclusions, options for improvement in the maintenance system and a personal conclusion are presented.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPráctica académica en Transejes Transmisiones Homocinéticas de Colombia s.a. – “Th de Colombia S.A”Academic internship at Transmisiones Homocinetic de Colombia s.a. - "Th de Colombia S.A"Research reportinfo:eu-repo/semantics/workingPaperInforme de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/redcol/resource_type/INFUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería MecatrónicaAcademic practiceUniversity studentsUniversity practicesTransejesAxle manufacturingMaintenanceRepairsMachineryEstudiantes universitariosPrácticas universitariasPráctica académicaMantenimientoReparacionesMaquinariaTransejesFabricación de ejesGarrido, G. S. (2003). Organizacion Y Gestion Integral De Mantenimiento. In Diaz de SantosIATF. (2016). IATF 16949 Norma del sistema de gestión de calidad automotirz: para el sistema de gestión de la calidad en las organizaciones que fabrican piezas de producción y piezas de servicio en la industria automotriz. 59Imai, M. (2001). [Masaaki_Imai]_KAIZEN_la_clave_de_la_ventaja_comp(BookFi.org).pdf. Mexico.Joel Nachlas. (1995). 8 Fiabilidad.Nakajima. (1988). Seiichi Nakajima - Introduction to TPM (Total Productive Maintenance) (1988, Productivity Press).Oregon Osha. (2000). Lockout / Tagout. Retrieved from https://osha.oregon.gov/OSHAPubs/3326.pdfOrtiz, C. A. (2015). TPM Playbook: A Step-by-Step Guideline for the Lean Practitioner. CRC Press/Taylor & Francis Group, LLCSpecifics, G. M. C. (2015). General Motors Global Supplier Quality. 1–34ORIGINAL2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba(1).pdf2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba(1).pdfInforme de prácticaapplication/pdf2822026https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/1/2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba%281%29.pdfb14d4a99a5b192268d88ec4743143b21MD51open access2019_Video_Julian-Camilo-Alba.zip2019_Video_Julian-Camilo-Alba.zipVídeoapplication/octet-stream175295062https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/2/2019_Video_Julian-Camilo-Alba.zip0983153ee4a714d4ed09c06165e109e6MD52open access2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdfLicenciaapplication/pdf42485https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/4/2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf2f2aaace73299fed00e085d8751c37b4MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba(1).pdf.jpg2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4400https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/5/2019_Informe_Practica_Julian_Camilo_Alba%281%29.pdf.jpg178e7b7764e513ea8ceec7f8c25c9790MD55open access2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf.jpg2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7190https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14182/6/2019_Licencia_Julian_Camilo_Alba_Gil.pdf.jpg0a05a3df4c3ccb7671585f3f9bce0320MD56metadata only access20.500.12749/14182oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/141822024-04-15 16:29:03.417open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |