Empresas que desarrollan estrategias de telemarketing dentro de los sectores: Transporte y servicios sociales y salud

El éxito de hoy de una empresa no garantiza el éxito del mañana. Los mercados cambian y las circunstancias también, lo que resultó sumamente positivo una vez de acuerdo con ciertas características del mercado puede cambiar en poco tiempo y por consiguiente los requerimientos de los consumidores; est...

Full description

Autores:
Villarreal López, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19760
Palabra clave:
Market engineering
Strategies
Telemarketing
Sectors
Transport
Services
Marketing analysis
Consumer behavior
Information systems
Consumer satisfaction
Advertising (Investigations)
Competitive advantage
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sistemas de información
Satisfacción del consumidor
Publicidad (Investigaciones)
Ventaja competitiva
Estrategias
Sectores
Transporte
Servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El éxito de hoy de una empresa no garantiza el éxito del mañana. Los mercados cambian y las circunstancias también, lo que resultó sumamente positivo una vez de acuerdo con ciertas características del mercado puede cambiar en poco tiempo y por consiguiente los requerimientos de los consumidores; esto es parte del proceso de evaluación y retroalimentación constante de cada empresa, obligando a las empresas a ser cada día más eficientes, para poder sobrevivir en un ambiente competitivo. Con base en lo anterior surge el Telemarketing como una herramienta de nuevas tecnologías de la información aplicada al desarrollo empresarial, la cual permite tener un contacto directo, eficiente y rápido con los usuarios "crea ventajas competitivas en el mundo de los negocios”. El telemarketing ahorra costosas visitas personales, se contactan más prospectos al día y se mantienen satisfechos a los clientes, con base en la buena atención, y la oportunidad de respuesta ante la competencia. El proyecto tiene como propósito ampliar un poco más los conceptos básicos del telemarketing, además identificar si el crecimiento de esta actividad brinda oportunidades de desarrollo de ventajas competitivas para las compañías que lo utilizan. Al realizar el análisis al sector transporte y servicios sociales y salud se encontró que esta herramienta sí está siendo utilizada en la gran mayoría de estas empresas como medio publicitario para proveer o comercializar sus productos.