Los fenómenos musicales y los fandoms: identidad juvenil a través del acercamiento A BTS A.R.M.Y
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio de la determinación del perfil identitario y el análisis de las prácticas cult...
- Autores:
-
Benavides Picón, Lida Marcela
Bendeck Castro, Daniela María
Orellana Castellanos, María Camila
Ovalles Suárez, Valentina
Supelano Alfonso, Stefanny Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12035
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12035
- Palabra clave:
- Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Youth
Music
Cultural practices
Industries
Fandoms
Identity
Culture
Sociology
Music
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Cultura
Sociología
Música
Comunicación social
Juventud
Música
Prácticas culturales
Industrias
Fandoms
Identidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio de la determinación del perfil identitario y el análisis de las prácticas culturales de los factores que los hacen pertenecer al fandom. Para lograr los objetivos se implementó un método de investigación mixto. El estudio se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander, con los fans de B.T.S de esta ciudad. Como resultado principal se pudo determinar que los jóvenes cambian sus actitudes y modifican su personalidad a través de las prácticas culturales que se encuentran sumergidas dentro de lo que ofrecen sus referentes. |
---|