Los fenómenos musicales y los fandoms: identidad juvenil a través del acercamiento A BTS A.R.M.Y

Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio de la determinación del perfil identitario y el análisis de las prácticas cult...

Full description

Autores:
Benavides Picón, Lida Marcela
Bendeck Castro, Daniela María
Orellana Castellanos, María Camila
Ovalles Suárez, Valentina
Supelano Alfonso, Stefanny Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12035
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Youth
Music
Cultural practices
Industries
Fandoms
Identity
Culture
Sociology
Music
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Cultura
Sociología
Música
Comunicación social
Juventud
Música
Prácticas culturales
Industrias
Fandoms
Identidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio de la determinación del perfil identitario y el análisis de las prácticas culturales de los factores que los hacen pertenecer al fandom. Para lograr los objetivos se implementó un método de investigación mixto. El estudio se llevó a cabo en Bucaramanga, Santander, con los fans de B.T.S de esta ciudad. Como resultado principal se pudo determinar que los jóvenes cambian sus actitudes y modifican su personalidad a través de las prácticas culturales que se encuentran sumergidas dentro de lo que ofrecen sus referentes.