Proponer estrategia comercial para mejorar el servicio de intermediación de la agencia de aduanas comercio exterior del norte nivel 1 sucursal Cúcuta

El presente trabajo de grado se realizó durante el semestre de practica laboral, en él se analiza la estrategia comercial de la agencia comercio exterior del norte nivel 1 Sucursal Cúcuta, así como la trazabilidad de las operaciones y la competencia local, con el fin de generar una propuesta para qu...

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Autores:
Peñaloza Meléndez, Andrea Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14829
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
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Commercial strategy
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Marketing
Customs
Empresas internacionales
Comercio exterior
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Mercados internacionales
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Aduana
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description El presente trabajo de grado se realizó durante el semestre de practica laboral, en él se analiza la estrategia comercial de la agencia comercio exterior del norte nivel 1 Sucursal Cúcuta, así como la trazabilidad de las operaciones y la competencia local, con el fin de generar una propuesta para que esta empresa pueda aumentar su participación en el mercado, abarcado una mayor proporción de los clientes locales. Pues dada la situación con el vecino país Venezuela, esta zona fronteriza se ha visto afectada negativamente hasta el punto que algunas agencias de aduanas han tenido que trasladarse a otras ciudades del país o incluso cerrar.
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Pues dada la situación con el vecino país Venezuela, esta zona fronteriza se ha visto afectada negativamente hasta el punto que algunas agencias de aduanas han tenido que trasladarse a otras ciudades del país o incluso cerrar.1. Problema 18 1.1 Titulo 18 1.2 Descripción del problema 18 1.3 Objetivos 20 1.3.1 Objetivo General 20 1.3.2 Objetivos Específicos 20 1.4 Justificación 21 2. Marco referencial 23 2.1 Marco teórico 23 2.2 Marco Conceptual 26 2.3 Marco Legal 31 2.4 Marco Ambiental 32 2.5 Marco Tecnológico 32 3. Metodología 34 3.1 Tipo de estudio 34 3.2 Método 34 3.3 Enfoque 34 3.4 Fuentes 35 3.5 Temporalización 35 4. Resultados 36 4.1 Presentación de la empresa 37 4.1.1 Misión 37 4.1.2 Visión 37 4.1.3 Política de Gestión 37 4.1.4 Funcionarios. 38 4.1.5 Certificaciones de Calidad 38 4.1.6 Análisis DOFA General De La Empresa 39 4.1.7 Estrategia Comercial 41 4.1.7.1 Ofertas Enviadas Vs Ofertas Aceptadas 42 4.1.8 Estado de situación financiera. 49 4.1.8.1 Índices de Rentabilidad 49 4.2 Servicio de intermediación aduanera 52 4.2.1 Gestión comercial 52 4.2.2 Exportaciones 53 4.2.3 Importaciones 56 4.2.4 Servicio al cliente 58 4.3 Competencia local 64 4.3.1 Agencia de aduanas servicios integrales de comercio exterior del norte SA nivel 1 67 4.3.2 Agencia de aduanas agecoldex SA nivel 1 68 4.3.3 Agencia de aduanas serimex sarmiento SAS Nivel 2 69 4.3.4 Agencia de aduanas librexport Ltda. nivel 1 69 4.3.5 Principales destinos 69 4.3.6 Principales orígenes 71 4.4 Estrategia comercial 73 4.4.1 Estrategia corporativa 74 4.4.2 Definición del Negocio 74 4.4.2.1 Estrategia funcional para el Área comercial 74 4.4.2.2 Estrategia funcional para promoción de los servicios 77 5. Conclusiones 129 6. Recomendaciones 132 Lista de referencias 135 Anexos 138PregradoThis Project was carried out during the semester of internship, here analyzes the commercial strategy of the Agencia de Aduanas comercio exterior del norte nivel 1 Cúcuta branch, as well as the traceability of the operations and the local competition in order to generate a proposal with which this company may increase their participation in the market, comprised a greater proportion of local customers. Because given the situation with Venezuela, this border area has been negatively affected to the point that some customs agencies have had to move to other cities in the country or even to shut down their businesses.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Proponer estrategia comercial para mejorar el servicio de intermediación de la agencia de aduanas comercio exterior del norte nivel 1 sucursal CúcutaPropose commercial strategy to improve the intermediation service of the customs agency, foreign trade of the north, level 1, Cúcuta branchBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesBorder areaCommercial strategyCustomersMarketMarketingCustomsEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesMercadeoAduanaNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosZona fronterizaEstrategia comercialClientesMercado(s.f.). 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