Propuesta para desarrollar el canal de ventas partners para la plataforma Anniq Analytics
AnniQ es una empresa que tiene planeado salir a la venta con su principal producto, sin embargo, no cuenta con experiencia en ventas, por lo que el principal objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta que permita desarrollar el canal de ventas partners de la plataforma AnniQ Analytics. La met...
- Autores:
-
Acuña García, Allison Michelle
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/23900
- Palabra clave:
- International business enterprises
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Relaciones internacionales
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AnniQ es una empresa que tiene planeado salir a la venta con su principal producto, sin embargo, no cuenta con experiencia en ventas, por lo que el principal objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta que permita desarrollar el canal de ventas partners de la plataforma AnniQ Analytics. La metodología que se utilizó para este trabajo fue la descriptiva de tipo cualitativa, en donde parte de la información fue tomada de documentos directos provenientes de la empresa AnniQ, sin embargo, se utilizaron diversos recursos para conseguir el resto de la información que permitió la realización de la investigación. El análisis y la discusión de esta investigación se dividieron en 3 objetivos específicos, en los cuales se mencionó al canal de partners que quiere implementar la empresa AnniQ. Para ello, el primer objetivo mostró como se ha manejado el tema de marketing para la plataforma AnniQ Analytics por parte del personal del área comercial de la empresa, el segundo objetivo especificó la información que se relaciona con el canal de partners, se mostraron cuáles son sus beneficios, el perfil que deben tener y las estrategias que se deberán utilizar para lograr crear esas alianzas estratégicas. Finalmente, en el último objetivo se evidenció la estrategia de promoción para el canal de ventas partners de la plataforma AnniQ Analytics. |
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Obtenido de https://dpcregistration.microsoft.com/?redirectUrl=https%3a%2f%2fdevicepartner.micros oft.com%2f Microsoft. (s.f.). Únase a Microsoft Partner Network. Obtenido de https://partner.microsoft.com/en-US/ Ocaña Vizcaíno, G. S. (2016). Plan estratégico de Marketing para incrementar las ventas en la empresa" Aquamax". (Bachelor's thesis, Quito/UIDE/2016). Pimentel Ramírez, G. (2020). La inteligencia artificial y su influencia en la eficiencia del comercio internacional, 2020. Portal AnniQ. (2021). Obtenido de https://portal.anniq.ai/Identity/Account/Login?ReturnUrl=%2FC%2F36371e57-d732- 4ad2-9949-0be2f3d66997%2FHome Presidencia de la República. (2018, 14 de junio). Decreto 1008. Por el cual se establecen los lineamientos generales de la política de Gobierno Digital y se subroga el capítulo 1 del título 9 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la I. DIARIO OFICIAL AÑO CLIV No. 50.624. Obtenido de https://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30035329#:~:text=DECRETO%201008%20DE% 202018%20%28junio%2014%29%20por%20el,Informaci%C3%B3n%20y%20las%20C omunicaciones.%20ESTADO%20DE%20VIGENCIA%3A%20%5BMostrar%5D Presidencia de la República. (2019, 5 de diciembre). Decreto 2227. Por el cual se suprime la planta de personal del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación y se establece la planta. Obtenido de https://funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=103732 Puyol Moreno, J. (2014, 22 de abril). Una aproximación a Big Data= An approach to Big Data. Revista de Derecho UNED 14, 471-505. Qlik. (s.f.). ¿Quiénes somos? Obtenido de https://www.qlik.com/es-es/company Sampieri, H., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta Edición. Editorial McGRAW-HILL. México. 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La metodología que se utilizó para este trabajo fue la descriptiva de tipo cualitativa, en donde parte de la información fue tomada de documentos directos provenientes de la empresa AnniQ, sin embargo, se utilizaron diversos recursos para conseguir el resto de la información que permitió la realización de la investigación. El análisis y la discusión de esta investigación se dividieron en 3 objetivos específicos, en los cuales se mencionó al canal de partners que quiere implementar la empresa AnniQ. Para ello, el primer objetivo mostró como se ha manejado el tema de marketing para la plataforma AnniQ Analytics por parte del personal del área comercial de la empresa, el segundo objetivo especificó la información que se relaciona con el canal de partners, se mostraron cuáles son sus beneficios, el perfil que deben tener y las estrategias que se deberán utilizar para lograr crear esas alianzas estratégicas. Finalmente, en el último objetivo se evidenció la estrategia de promoción para el canal de ventas partners de la plataforma AnniQ Analytics.Resumen.......................................................... 7 Abstract................................................................................. 8 Introducción ............................................................................................ 9 Planteamiento del Problema ......................................................................... 11 Pregunta de Investigación ...................................................................... 13 Objetivos................................................. 14 Objetivo General ............................................................. 14 Objetivos Específicos..................................................... 14 Justificación..................................................................... 15 Marco Referencial................................................... 17 Marco Teórico ..................................... Marketing Digital ....................................................... 17 Ventas........................................................................................... 17 Teoría de la modernización ....................................................................... 18 Inteligencia Artificial....................................................... 18 Marco Legal.................................................................................... 19 Normativa del Sector TIC .................................................................. 20 Marco conceptual ................................................................................ 22 Metodología ................................................................................ 26 Enfoque .............................................................................. 26 Diseño de la investigación.......................................................................... 26 Técnicas de Recolección y Análisis de Datos........................................... 27 Metodología de Análisis de Datos ............................................................................................ 27 Nivel de la investigación ............................................................................... 28 Análisis y Discusión de Resultados.............................................................. 29 Desarrollo del objetivo 1.......................................................................... 29 Matriz DOFA de la Plataforma AnniQ Analytics.............................................. 29 Equipo de Ventas................................................................................... 31 Capacitación del Personal...................................................................... 33 Reconocimiento de Marca en el Mercado ............................................. 34 Partners de AnniQ .................................................................... 34 CANAL DE VENTAS PARTNERS PARA LA PLATAFORMA ANNIQ ANALYTICS 4 Desarrollo del Objetivo 2....................................................................... 36 Definición de Partner............................................................................................... 36 Beneficios de ser Partners de AnniQ......................................................... 38 Perfil del Tipo de Partner para AnniQ........................................................ 39 Estrategia de Canal de Partner............................................................... 42 Desarrollo del Objetivo 3...................................................................... 50 Manual de Ventas para Partners............................................................................. 52 Conclusiones................................................................................................................................ 75 Recomendaciones........................................................................................................................ 76 Lista de Referencias.................................................................................................................... 77 Apéndices..................................................................................................................................... 82PregradoAnniQ is a company that plans to go on sale with its main product, without However, he does not have sales experience, so the main objective of this job is design a proposal that allows developing the partner sales channel of the AnniQ platform Analytics. The methodology used for this work was qualitative descriptive, where part of the information was taken from direct documents coming from the company AnniQ, however, various resources were used to obtain the rest of the information that allowed the investigation to be carried out. The analysis and discussion of this research were divided into 3 specific objectives, in which was mentioned to the partner channel that the company AnniQ wants to implement. For it, The first objective showed how the marketing issue for the AnniQ platform has been handled. Analytics by the company's commercial area staff, the second objective specified the information that is related to the partner channel, its benefits were shown, the profile they should have and the strategies that should be used to create these alliances strategic. Finally, in the last objective, the promotion strategy for the sales channel partners of the AnniQ Analytics platform.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para desarrollar el canal de ventas partners para la plataforma Anniq AnalyticsProposal to develop the partner sales channel for the Anniq Analytics platformBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesSales techniqueE-commerceAdvertisingEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesTécnica de ventasComercio electrónicoPublicidadNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosAnniQ. (s.f.). Obtenido de https://www.facebook.com/anniqaiAnniQ. (s.f.). Obtenido de https://www.linkedin.com/company/anniq/AnniQ. (s.f.). Obtenido de https://www.instagram.com/anniq.ai/AnniQ. (s.f.). Obtenido de https://www.youtube.com/channel/UC8Dtg2vv4ctlWI_g7Y-LSqgAnniQ. (2021). Obtenido de https://www.anniq.ai/Becerra Blanco, L. (2017). Elaboración del proceso de venta e implementación del sistema SucessFactors basado en las metodologías SAP Partner Sales y SAP Active para la empresa Axento.Bernier, J. P. (2021). AnniQ Boundless.Bernier, J. P. (2021). AnniQ Partner.Bernier, J. P. (2021). Buyer persona de AnniQ Analytics.Bernier, P, I. (2020). RESUMÉN EJECUTIVO.Bosenberg Ramírez, R. E. (2019). Pertinencia de la utilización del Marketing Digital En las empresas de consultoría de Negocios Internacionales. (Master's thesis, Universidad EAN).Bula, J. I. (1994). John Rawls y la teoría de la modernización. Una retrospectiva analítica. Cuadernos de economía, 14(21), 67-83.Chester, J. (s.f.). 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