Aplicación y tratamiento contable de las cuentas de orden en el sector real
Las cuentas de Orden forman parte integral de los Estados Financieros, Actualmente éstas tienen un amplio campo de aplicación dentro de la información financiera. Sin embargo, los profesionales que manejan este tipo de cuentas adolecen de una adecuada técnica que le permita clasificar, cuantificar y...
- Autores:
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Diaz Rueda, Alexander
Diaz Gomez, Edilma
Vásquez Hernández, Selena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/29240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/29240
- Palabra clave:
- Accounting
Business
Management
Memorandum accounts
Trust
Financial statements
Accounts receivable
Internal control
Contabilidad
Negocios
Administración
Estados financieros
Cuentas por cobrar
Control interno
Cuentas de orden
Fiduciarias
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Las cuentas de Orden forman parte integral de los Estados Financieros, Actualmente éstas tienen un amplio campo de aplicación dentro de la información financiera. Sin embargo, los profesionales que manejan este tipo de cuentas adolecen de una adecuada técnica que le permita clasificar, cuantificar y registrar los fenómenos económicos que dan origen a las cuentas de Orden. Debido a lo anterior, la información revelada en los Estados Financieros no es presentada adecuadamente. Sí bien es cierto que éstas están tratadas en los Decretos 2649 y 2650 de 1993 en donde se presenta su definición y dinámica, no existe un modelo práctico que permita desarrollar correctamente su aplicación y tratamiento en la información contable del ente económico. Las cuentas de Orden han tenido una trayectoria desde antes que se normatizaran en el Decreto 2160 de 1986, pero debe reconocerse que este manejo ha sido enmarcado solamente en forma conceptual y teórico, conllevando a que su desarrollo práctico, conocimiento y la enseñanza académica sea incipiente. |
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