Actividades rectoras como estrategia para fortalecer las competencias comunicativas de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Tierra Feliz y la Fundación Cardiovascular de Colombia en bucaramanga santander

El presente proyecto se realizó en dos Fundaciones de Santander; la Fundación Cardiovascular y la Fundación Tierra Feliz. Durante este proceso se logró evidenciar una falencia, ésta en competencia comunicativa de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de estos dos escenarios, para ello, se diseñó una...

Full description

Autores:
Sanchez Giraldo, Silvia Carolina
Granados Tarazona, María Fernanda
Díaz Hernández, Yibeth Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15001
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Pedagogy
Competences in education
Communicative competence
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Pedagogía
Competencias en educación
Competencia comunicativa
Actividades rectoras
Primera Infancia
Competencia Comunicativa
Educación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto se realizó en dos Fundaciones de Santander; la Fundación Cardiovascular y la Fundación Tierra Feliz. Durante este proceso se logró evidenciar una falencia, ésta en competencia comunicativa de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de estos dos escenarios, para ello, se diseñó una propuesta pedagógica que consistió en una serie de proyectos articulados con las actividades rectoras. Para la recolección de datos se emplearon como técnicas e instrumentos: la observación, la entrevista semiestructurada y los diarios pedagógicos. Así se pudo analizar que las actividades rectoras se convierten en una herramienta que logra fortalecer aprendizajes, habilidades y competencias, como en este caso, permitiendo fortalecer las competencias comunicativas en los NNA de las dos fundaciones de Santander con población vulnerable.