Actividades rectoras como estrategia para fortalecer las competencias comunicativas de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Tierra Feliz y la Fundación Cardiovascular de Colombia en bucaramanga santander
El presente proyecto se realizó en dos Fundaciones de Santander; la Fundación Cardiovascular y la Fundación Tierra Feliz. Durante este proceso se logró evidenciar una falencia, ésta en competencia comunicativa de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de estos dos escenarios, para ello, se diseñó una...
- Autores:
-
Sanchez Giraldo, Silvia Carolina
Granados Tarazona, María Fernanda
Díaz Hernández, Yibeth Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15001
- Palabra clave:
- E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Pedagogy
Competences in education
Communicative competence
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Pedagogía
Competencias en educación
Competencia comunicativa
Actividades rectoras
Primera Infancia
Competencia Comunicativa
Educación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto se realizó en dos Fundaciones de Santander; la Fundación Cardiovascular y la Fundación Tierra Feliz. Durante este proceso se logró evidenciar una falencia, ésta en competencia comunicativa de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de estos dos escenarios, para ello, se diseñó una propuesta pedagógica que consistió en una serie de proyectos articulados con las actividades rectoras. Para la recolección de datos se emplearon como técnicas e instrumentos: la observación, la entrevista semiestructurada y los diarios pedagógicos. Así se pudo analizar que las actividades rectoras se convierten en una herramienta que logra fortalecer aprendizajes, habilidades y competencias, como en este caso, permitiendo fortalecer las competencias comunicativas en los NNA de las dos fundaciones de Santander con población vulnerable. |
---|