Plan de comunicación para mejorar el flujo de información y las relaciones interpersonales del cliente interno en la compañía ESSI S.A.S para el año 2021

La comunicación interna hoy en día juega un papel muy importante dentro de las organizaciones ya que alinea y motiva a todos los trabajadores. Este concepto favorece a las empresas en muchos aspectos como mejorar la efectividad de los procesos, incrementar la motivación del personal, integrar a la e...

Full description

Autores:
Moreno Jaimes, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16697
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Communication
Information flow
Relationships
Communication plan
Communication matrices
Diagnosis management indicators
Organizational communication
Group dynamics
Human relations
Staff administration
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Comunicación organizacional
Dinámica de grupos
Relaciones humanas
Administración de personal
Comunicación
Flujo de información
Relaciones interpersonales
Plan de comunicación
Matrices de comunicación
Diagnóstico
Indicadores de gestión
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La comunicación interna hoy en día juega un papel muy importante dentro de las organizaciones ya que alinea y motiva a todos los trabajadores. Este concepto favorece a las empresas en muchos aspectos como mejorar la efectividad de los procesos, incrementar la motivación del personal, integrar a la empresa, solucionar los problemas con mayor facilidad, promover las relaciones laborales, entre otras. (EAE, 2021). En el presente trabajo de grado se desarrolló un plan de comunicación interno para la empresa ESSI S.A.S, con el fin de mejorar el flujo de información y las relaciones interpersonales de los trabajadores. El paso a paso del documento se desarrolló a través de un diagnóstico, las matrices de comunicación, diseño e implementación del plan de comunicación interno y la evaluación del proyecto, todo soportado en un enfoque metodológico mixto, es decir combinando métodos cualitativos y cuantitativos.