Evaluación de los instrumentos utilizados para medir la calidad de la relación docencia- servicio del programa de Fisioterapia de la Universidad de Pamplona. 2010

El hombre nace inmerso en un mar de desconocimiento que lo lleva en medio de su interactuar con la sociedad a saciar la sed de conocimiento en pro de la superación del género, en este interactuar intervienen múltiples factores y procesos lo que nos lleva a la realización de este proyecto en pro de v...

Full description

Autores:
Amaya, Walter
Castro, Ana Karina
Gómez Cabeza, Leidy
Pinzón, Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17927
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17927
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Clinical practices
Physiotherapy
Physical medicine
Staff
Education as a profession
Higher education
Ciencias médicas
Fisioterapia
Medicina física
Personal docente
Educación como profesión
Educación superior
Auditoría en salud
Practicas clínicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El hombre nace inmerso en un mar de desconocimiento que lo lleva en medio de su interactuar con la sociedad a saciar la sed de conocimiento en pro de la superación del género, en este interactuar intervienen múltiples factores y procesos lo que nos lleva a la realización de este proyecto en pro de validar los formatos de evaluación de calidad en los servicios de relación docencia-servicio del programa de la facultad de fisioterapia de la universidad de pamplona, cuya misión es formar estudiantes con sentido humano, ético, investigativo, científico, técnico, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Surge entonces la pregunta: ¿Son de calidad y eficaces los instrumentos que se aplican en la relación docencia servicio, para la evaluación del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Pamplona? A partir de esta duda, evaluamos los instrumentos ya existentes que se aplican para medir la calidad de la relación docencia servicio del programa de Fisioterapia en los diferentes escenarios de práctica, con el fin de aplicar o crear un instrumento que sea eficaz a la hora de medir la calidad del campo de práctica y la proyección social que tiene la institución ante la comunidad del Norte de Santander. Para lograr este objetivo elaboramos un estudio descriptivo, donde utilizamos como fuentes e Instrumentos de recolección de información los formatos que actualmente aplica el programa de Fisioterapia de la Universidad de Pamplona, para la realización y evaluación de las Prácticas Clínicas.