Base de datos de empresas exportadoras en Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga

Con este proyecto se pretende plasmar los conceptos y métodos de investigación adquiridos durante la carrera de negocios internacionales, en este caso, reflejarlos en la creación de un Base de datos de empresas registradas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga que hayan registrado experiencia expo...

Full description

Autores:
Rincón Baena, Edgar Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14912
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14912
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Exporters
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License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con este proyecto se pretende plasmar los conceptos y métodos de investigación adquiridos durante la carrera de negocios internacionales, en este caso, reflejarlos en la creación de un Base de datos de empresas registradas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga que hayan registrado experiencia exportadora durante los últimos años. Esto con el fin de ayudar a la línea de internacionalización de dicha entidad a tener una herramienta que le permita conocer sobre su materia prima más importante, las empresas. La línea de internacionalización ha trabajado fuertemente en pro de conseguir un avance evidente en la comunidad empresarial santandereana que pretende comenzar su proceso de internacionalización, que no es para nada fácil y que requiere en muchos casos del acompañamiento de los mejores profesionales que puedan ayudar a guiarlos en ese proceso, desde las empresas que están iniciando esa experiencia tanto las empresas que ya tienen un recorrido internacional. Finalmente, es importante conocer el contexto del comercio exterior en la región, observar diferentes alternativas a las tradicionales y tratar de afectar positivamente la economía del departamento. El impacto de una empresa internacionalizada no solo se ve en el mercado exterior, también se refleja en el mercado nacional al ofrecer productos de mejor calidad y empresas con mayor experiencia y madurez.